Samsung-Galaxy-Note-7-1-1-1-1-2

Hace unos días os contamos algo realmente interesantes sobre los teléfonos móvil y las compañías. Sí, los smartphones actuales explotan, y más de lo que nos pensamos. Solo cuando un nuevo modelo sale al mercado y sufre un incendio es cuando se hace saber, dejando ver que son casos muy aislados. Ciertamente esto no es así, y ocurre decenas de veces todos los meses en casi todas las compañías del mundo.


Google quiere cambiar el nombre y el software a la gama Nexus 


El otro día pudimos ver como el primer caso de un Galaxy Note 7 incendiado salió a la luz. En principio el dueño del terminal había usado un cargador no oficial para cargar el dispositivo, y se pudo atribuir el incendio a esta causa. Podemos usar otros cargadores para cargar nuestro terminal, pero tenemos que asegurarnos de la procedencia, ya que pueden no haber pasado los permisos correspondientes y ocasionar daños bastante graves.

Otro más estalla en el proceso de carga

El proceso de carga para todos los dispositivos es algo delicado, y más aún cuando cuenta con algún sistema de carga rápida, ya que todo se calienta mucho más y tiende a alcanzar temperaturas alarmantes. No sabemos el motivo, pero un nuevo Samsung Galaxy Note 7 ha explotado cuando estaba cargando. 

Parece que el dueño se encuentra bien y no ha sufrido nada más que un susto bastante grande. En las imágenes podemos ver como el terminal está totalmente calcinado, aunque se puede reconocer el modelo.

No sabemos si usó el cargador oficial, aunque todo apunta a que sí. Por el momento se está gestionando la avería con Samsung y veremos si el dueño decide pronunciarse cuando todo haya acabado y le hayan dado una solución.

Como ya os dijimos, esto ocurre más de lo que nos pensamos, y que haya salido a la luz es por el simple hecho de tratarse de un modelo nuevo en el mercado. Con esto tampoco queremos decir que el Galaxy Note 7 no tenga algún problema a la hora de cargar la batería, por lo que habrá que estar muy atentos para saber si vuelve a pasar.


Un nuevo smartphone de Motorola se filtra en TENAA