Cómo actualizar a Android 8.0 Oreo un Google Nexus o Google Pixel

La última versión de Android ha llegado oficialmente. Google presentó ayer Android 8.0 Oreo junto a todas sus novedades oficiales. Además de gustarnos el nombre de esta nueva versión, sus novedades nos parecen de lo mejor en mucho tiempo. En su lanzamiento, Google confirmó que desde ese mismo momento, el Google Nexus 5X, 6P y el Google Pixel tendrían el código fuente liberado. Por ello, hoy os traemos un tutorial para actualizar a Android 8.0 Oreo estos tres smartphones.


Cómo guardar tus fotos en la nube con Google Fotos


Por supuesto, aquellos usuarios de estos smartphones y que participaron en el programa Android Beta, seguro habrán recibido la actualización vía OTA. Por otro lado, los que no estuvieran suscritos en este programa y tengan estos smartphone, podrán flashear las imágenes de fábrica fácilmente.

Actualiza tu Google Nexus 5X, 6P o Google Pixel a Android 8.0 Oreo

Antes de seguir con los pasos para actualizar, os recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos. Esto es debido a que cuando activemos el script para flashear a través de ADB, nuestros datos serán borrados por completo.

Una vez respaldados los datos pasamos a descargar la imágen de fábrica. Esto podemos realizarlo a través de este enlace, donde encontraremos las imágenes de todos estos smartphones.

android 8.0 oreo

Una vez descargada seguimos estos pasos:

  1. En nuestro smartphone tendremos que activar el modo depuración, el cual se activa entrando en las opciones de desarrollo. Para activar las opciones de desarrollo tendremos que acceder a acerca del teléfono y pulsar 7 veces sobre el numero de compilación.
  2. Conectamos nuestro smartphone en modo MTP.
  3. Después descargaremos ADB y lo descomprimiremos.
  4. Navegaremos en el PC hasta la carpeta que contiene los archivos de ADB y pulsaremos shift+botón derecho y pulsaremos en abrir ventana de comandos aquí.
  5. Después teclearemos fastboot devices, aceptaremos los permisos en nuestro smartphone y volveremos a ejecutar fastboot devices.
  6. Una vez nos muestre nuestro smartphone, ejecutaremos fastboot oem unlock
  7. Cuando termine el proceso, nos aseguramos de que tenemos el archivo de la imagen de fábrica dentro de la carpeta donde se encuentra ADB y ejecutamos el script con el comando flash-all.bat en Windows o ./flash-all.sh en Linux.

Tras todo el proceso, en el cual nuestro smartphone puede que se reinicie, tendremos Android 8.0 Oreo en nuestro smartphone. Con respecto al resto de smartphones, hoy os mostramos la lista de smartphones que recibirán Android 8.0 Oreo y sobre todo cuándo lo recibirán.


Así son los nuevos emojis que Google ha presentado para Android Oreo


 

 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

22/08/2017 17:00