Android 8.0 Oreo es presentado oficialmente por Google y estas son todas sus novedades

Android es un sistema operativo creado por Google basado en Linux. Desde su nacimiento ha ido incorporando nuevas funciones que respondían a las necesidades de los usuarios. Este año, en la actualización a la versión 8.0, Google nos trae muchas novedades que no esperábamos y que seguro os encantarán. De esta manera, tras la presentación oficial de Android 8.0 Oreo, os traemos todas sus novedades.


El Samsung Galaxy S9 podría volver a contar con una exclusiva muy importante


Parte de estas funciones las habremos visto en las previews que Google ha lanzado antes de la presentación. Por supuesto, estas funciones estarían ahora más pulidas y llegarían a todos los smartphones con Android 8.0 Oreo. Sin más pasemos a conocer las novedades de esta nueva versión. 

Android 8.0 Oreo: más accesibilidad, ligereza y estilo

Una de las funciones más deseábamos y que Google ya nos dejó ver en el Google I/O 2017 es “Picture in Picture”Esta nueva función que llega definitivamente en Android 8.0 Oreo, nos trae la capacidad de visualizar imágenes o vídeos de Youtube mientras navegamos a través del smartphone.

smart text

En relación a la accesibilidad también tenemos novedades. Ahora cuando señalemos un texto, la función Smart Text se encargará de reconocerlo y sabrá si se trata de una localización, de un numero de teléfono… De esta manera, a la misma vez que lo seleccionamos, nos sugerirá la aplicación que gestione lo señalado.

picture in picture

La seguridad es algo muy importante. Por ello, Google ha incluido en Android 8.0 Oreo Play Protect. Google Play Protect realizará un control de instalación de aplicaciones y nos protegerá ante cualquier malware.

android 8.0 estatua

Otra de las nuevas características y que ya nos dejó alucinados es el Instant Apps. Esta nueva función llegará con Android 8.0 Oreo y nos permitirá utilizar cualquier aplicación rápidamente sin necesidad de instalarla. Así mismo, en lo que respecta a la ligereza, la herramienta Autofill ha sido mejorada. Ahora nuestro smartphone nos sugerirá aún más rápido las palabras para introducir.

La autonomía es otra de las cosas que ha mejorado Google en Android 8.0. Ahora nuestro smartphone limitará la actividad de las aplicaciones que menos utilicemos. De esta manera, la duración de nuestra batería se verá aumentada notablemente.

notification dots

Google ha querido renovar la forma de mostrar las notificaciones y nos trae un nuevo estilo. Ahora, con Android 8.0 podremos previsualizar las notificaciones de cualquier aplicación con sólo pulsar en el círculo sobre ella. En lo que respecta a los iconos, os contamos que estos serán iconos adaptativos. Con esta nueva capacidad, nuestros iconos nos ofrecerán animaciones a medida que navegamos por el menú.

Finalmente, como guinda del pastel, Google nos trae más de 60 emojis nuevos y muchos rediseñados.


Tu privacidad puede estar comprometida y tu móvil hackeado por cambiar la pantalla


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

21/08/2017 21:04