El Samsung Galaxy S9 podría volver a contar con una exclusiva muy importante

Actualmente contamos con dispositivos muy importantes en el mercado, como el Galaxy S8, el Huawei P10, Xiaomi Mi6 y muchos más. Todos ellos pertenecen a la gama alta, contando con especificaciones distintas en muchos apartados. Una de las características de la gama alta 2017, es posiblemente contar con el procesador Snapdragon 835, algo que ahora es normal, pero que a principios de año supuso un dolor de cabeza para muchos fabricantes. El año que viene parece que la cosa irá por el mismo camino, ya que el Samsung Galaxy S9 podría contar de nuevo con una exclusiva de Qualcomm.


¿Cuándo se renuevan los datos de mi tarifa? Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo…


Todavía no sabemos mucho sobre el procesador estrella del año que viene, aunque todos los rumores apuntan a que veremos una pieza de silicio fabricada en 7 nanómetros. Seguro que Qualcomm consigue que el Snapdragon 845 sea más eficiente, potente y capaz de mover juegos espectaculares, pero puede que no todos los dispositivos del mercado puedan tenerlo.

El LG G7 podría tener problemas para contar con el Snapdragon 845

Según un analista chino, Qualcomm y Samsung han vuelto a firmar un acuerdo de exclusividad para que su procesador estrella de 2018 lo estrene el Galaxy S9. Esto es lo mismo que ha sucedido este año, y el motivo por el cual el LG G6 cuenta con un Snapdragon 821. No sabemos cómo se las apañará LG en 2018, pero si quiere competir directamente con el Galaxy S9, es posible que tenga que retrasar su lanzamiento unos meses.

Esto nos deja saber que si Samsung vuelve a presentar después del MWC de Barcelona, este evento contará con menos dispositivos presentados, y por lo tanto será menos atractivo para los medios. Aún así, siempre nos quedan terminales como el Huawei P11, que contará con un procesador propio.

Aunque por el momento no podemos confirmar toda esta información, parece que el acuerdo ya está firmado, por lo que de nuevo ambas compañías sacarán provecho de ello. Si todo sale como este año, no contaremos con una confirmación oficial por parte de ninguna compañía, y tendremos la duda hasta que otros fabricantes muevan ficha.


Descarga ya los fondos de pantalla del Essential Phone, el móvil sin marcos


Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/08/2017 10:00