¿Cuándo se renuevan los datos de mi tarifa? Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo…

Hay algo a lo que todos tenemos miedo, y no es otra cosa que a quedarnos sin datos antes de que acabe el mes. Esto depende de nuestro uso y de los GB que tengamos contratados, ya que podemos tener desde 1 GB hasta 40 GB. Si eres de esos usuarios que siempre vive al límite, y guarda sus datos como oro en paño, posiblemente te interese saber cuándo se renuevan estos. Los datos de nuestra tarifa son mensuales, por lo que hay un día de cada mes que se renuevan y podemos volver a tener la cifra inicial. Si no sabes cuándo llega este día, hoy te dejamos con una lista de las principales operadoras y sus ciclos de facturación. Ahora no será un problema saber cuándo se renuevan los datos de tu tarifa. 


Análisis del Nokia 6, el rival de la gama media premium


En España contamos con muchas operadoras, las cuales llevan más o menos tiempo con nosotros. Lo cierto es, que las OMV han dado un salto de gigantes, ofreciendo precios muy competitivos. Esto nos ha dejado con un mercado más abierto, donde las grandes se han tenido que ajustar el cinturón y ceder.

Estos son los ciclos de facturación de Movistar, Vodafone, Orange…

Hay grandes probabilidades de que tu tarifa la gestione una de las 3 operadoras más grandes que tenemos en España, aunque también puede ser que hayas confiado tu cobertura y datos a una OMV de las más conocidas. En la siguiente lista verás qué día se renuevan los datos dependiendo de la operadora en la que estés.

Movistar

Movistar tiene un único ciclo de facturación, y es el día 18 de cada mes. No podemos saber muy bien el porqué de este día, pero no nos queda más remedio que aguantarnos. Esto significa que cada día 18 nuestro bono de datos se renovará, contando con todos los GB que tienes contratados. Recuerda, el día 18 de cada mes, independientemente de si tiene 30 o 31 días. 

Vodafone

En Vodafone la cosa cambia, ya que cuenta con 4 posibles días de facturación. Estos días son el 1, 8, 15 y 22. Tu ciclo de facturación dependerá del día que empezaste a formar parte de la compañía. Es decir, si hemos llegado en uno de estos días a la compañía, ese será nuestro ciclo, y si ha sido en cualquier otro, el más aproximado será nuestro día mágico para renovar nuestros datos. Esto nos deja con que todos los clientes de Vodafone no tienen el mismo ciclo de facturación, y para poder saber cuál es el tuyo, tendrás que consultarlo en tu factura. Solo hay 4 posibilidades, por lo que tus datos e renovarán el día 1, 8, 15 o 22, dependiendo del día que llegarás a la operadora.

Orange

Orange es una de las únicas operadoras que te factura siempre el día que llegaste a la compañía. A diferencia de Vodafone, no tiene varias fechas programadas, sino que el día que llegaste será tu ciclo de facturación. Esto también lo puedes consultar en tu factura, o desde la aplicación ‘Mi Orange’. Aquí no podemos decirte mucho, ya que puede ser cualquier día del mes, y tendrás que consultarlo en tu factura.

Más Móvil, Yoigo y Lowi

Estas son 3 de las operadoras más conocidas después de las 3 reinas, y todas tienen algo en común: facturan el día 1 de cada mes. Esto significa que si perteneces a una de estas 3, todos los día 1 se renovarán los datos de tu tarifa. Esto no es aplicable a todas las OMV, pero lo cierto es que muchas de ellas también facturan el día 1 del mes.


OnePlus 5 vs iPhone 7, ¿qué pantalla es más resistente?


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/08/2017 18:00