Ahorrar datos en Android será más fácil gracias a Google

Una de las cosas que más puede preocuparte en verano, son los datos de tu tarifa. Si no eres uno de los aprovechados que ha visto cómo su tarifa se incrementa en verano, y no has contratado una nueva con más datos, puede que te enfrentes a uno de tus mayores miedos: quedarte sin datos a mitad de mes. En verano pasamos más tiempo fuera de casa, por lo que hacemos un uso más intensivo de nuestra tarifa, lo que nos puede dejar tirados a mitad de mes con una velocidad extremadamente baja. Hoy venimos con una noticia importante para ahorrar datos en Android, ya que Google ha puesto en marcha una nueva aplicación que nos ayuda a controlar nuestro gasto.


Xiaomi Mi 6 y OnePlus 5, entre los mejores móviles de gama alta a precio de gama media


Si eres un usuario poco experimentado en Android, puede que no sepas que tus aplicaciones pueden gastar datos en segundo plano. Esto significa que cuando no las estás usando, siguen haciendo uso de datos, algo que puede ser muy malo para tu tarifa. Hay muchas aplicaciones que aseguran controlar este gasto en segundo plano, pero ahora la compañía que más sabe de Android llega con una nueva aplicación que te ayudará.

Ahorrar datos en Android será posible con Google Triangle

Puede que nunca hayas oído hablar de Google Triangle, y eso es porque se trata de una nueva aplicación de la compañía. Google tiene sus propios métodos para ahorrar datos en Android, los cuales, están implementados en el sistema. El problema es, que muchas de las aplicaciones que tienes instaladas, no hacen uso de las líneas de código que Google pone a disposición de los desarrolladores, por lo que no sirve de nada.

Ahora Google ha lanzado una nueva aplicación que nos ayudará a ahorrar datos en Android. Se trata de Triangle, una app que gestiona el consumo de datos en segundo plano, eliminándolo cuando no sea necesario. Por poco que sea, casi todas las aplicaciones hacen uso de datos en segundo plano, y aunque en algunas es necesario, en otras no. Esto es lo que Triangle controla, si es necesario o no que esté consumiendo datos en segundo plano. 

Se podrá configurar de diferentes formas, y nos dejará un estudio de los datos que se han consumido, de los que se han ahorrado, y demás información muy interesante para poder gestionar mejor el uso de datos en nuestro dispositivo móvil. Por el momento ha llegado a algunos mercados de Europa, pero no al nuestro, aunque se espera que en las próximas semanas desembarque para que todos nosotros podamos empezar a gestionar mejor el uso de datos en segundo plano. 


¿Es el OnePlus 5 resistente al agua? Echa un vistazo al resultado


Fuente | Techradar

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

30/06/2017 13:00