Cómo guardar tus fotos en la nube con Google Fotos

Lo primero que debes saber sobre este artículo, es que no va dirigido para los lectores habituales de Pro Android, ni para los que llevan años con Android, sino para todos aquellos que saben poco del sistema operativo, y que empiezan a curiosear sobre la nube. Hoy os dejamos con un sencillo tutorial para guardar tus fotos en la nube gracias a Google Fotos. Puede que conozcas de sobra este servicio, pero todavía hay millones de personas en todo el mundo que no están familiarizadas con los servicios de almacenamiento en la nube, y que por lo tanto no conocen las ventajas de usarlos. 


Cuáles son los 5 tipos de usuarios de Android


Google Fotos es posiblemente el mayor servicio de almacenamiento fotográfico que tenemos en el mundo, ya que en su plataforma se pueden almacenar millones de fotos, sin coste, y con la que posiblemente es la mejor seguridad del mundo informático. Sin más, os vamos a explicar cómo usar Google Fotos y todas las ventajas que tiene.

Cómo almacenar tus fotos en la nube con Google Fotos

Si tienes un móvil con Android, posiblemente hayas visto que tienes una aplicación llamada Google Fotos. Cómo te puedes imaginar, es un servicio de Google, y este nos permite almacenar todas nuestras fotos en la nube de manera segura. Para hacerlo, tan solo debemos abrir la aplicación y sincronizarla con nuestra cuenta de Google. Es un proceso automático, por lo que no debes tomar apuntes para llevarlo a cabo.

Después de hacer esto, la aplicación te mostrará todas las fotos que has realizado con tu cámara, y también te dejará con un pequeño tutorial para empezar a subir tus fotografías. Tan solo debes seleccionar las carpetas del dispositivo que deseas subir, como las fotos de WhatsApp, las de Snapchat o las tomadas con la cámara. Una vez hecho esto, las fotografías que tengas en el móvil se empezarán a subir, un proceso que puede durar varias horas en caso de que tengas miles de fotos.

En los ajustes de la aplicación puedes seleccionar las carpetas que deseas subir, así como configurar que se haga una copia de seguridad cada vez que te conectas a una red Wi-Fi. Gracias a Google Fotos tendrás todas las fotografías que desees en la nube, además de poder crear álbumes compartidos con otros usuarios y muchas más cosas.

¿Qué ventajas tiene almacenar las fotos en la nube?

Elijas Google Fotos, o cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube, contarás con varias ventajas respecto al almacenamiento en el ordenador o en una unidad de estado sólido. Podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo del mundo, en cualquier parte, sin necesidad de tener tu móvil u ordenador. Tan solo debes acceder a Google Fotos, introducir tus credenciales de inicio, y disfrutar de todas tus fotografías.

Pero posiblemente una de las mayores ventajas de hacerlo, es que nunca las perderás. Hay más posibilidades de que en un solo día pierdas tu móvil, ordenador y disco duro, a que Google Fotos pierda tu contenido. Es una de las plataformas más seguras, y al no tener un lugar único donde almacenarse, es casi imposible perderlas. 

Así que ya lo sabes. Si quieres tener toda tu vida a salvo, confía en Google Fotos o cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube para guardar tus fotos.


OnePlus 5 vs iPhone 7, ¿qué pantalla es más resistente?


Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/08/2017 20:00