Cuáles son los 5 tipos de usuarios de Android

Android es conocido por ser un sistema operativo plural, abierto y con múltiples dispositivos en el mercado que satisfacen nuestras necesidades. Los usuarios usan diferentes launchers, aplicaciones, iconos etc, pero a todos nos une este sistema operativo. Así que seguro que tienes algún amigo que puede encajar dentro de estos 5 tipos de usuarios de Android.


Cómo ver online LaLiga 2017/18 en tu móvil


Así que vamos a dejar por un momento de lado las novedades de Android y vamos a centrarnos en sus usuarios. Vamos a prestar atención a todos esos sujetos que se relacionan con nosotros en el día a día y pueden ser englobados en alguno de estos tipos de usuarios.

Estos son los 5 tipos de usuarios que usan Android

El adicto a Google

Google Devices

Es un tipo de lo más corriente pero oculta en sí una extraña adicción, Google. Le da igual todo lo demás, solo quiere comprar dispositivos de Google, el último Pixel, las últimas Daydream y el último Chromecast. Este tipo de usuario suele ser un purista, un amante de Android, una persona que tiene alma de Apple pero necesita rendir homenaje a Google todos los días y sentirse geek. Le da igual si tiene que importar productos de Alemania, hacer una visita express al país vecino o tener que pedir un préstamo al banco, lo importante es tener lo último en Android.

El loco de las actualizaciones

Actualización Android

A veces este usuario suele coincidir con el adicto de Google. No dudará en darte la brasa todo lo que pueda con las últimas novedades de su flamante actualización. A él no le importa que tú no puedas permitirte un móvil de 700 Euros, lo único que quiere es pasarte por la cara que él ya tiene Android O. Tú, con tu orgulloso Motorola Moto G de 2014 no sabes cómo decirle que solo usas Whatsapp, Facebook e Instagram y que inviertes el dinero en pagar el alquiler.

El que pasa de todo, hasta de ti

Samsung Viejo

Reconocerás a estos usuarios porque los temas tecnológicos les resultan totalmente indiferentes. Su tiempo está mejor invertido jugando al Fifa o con los amigotes, la única razón por la que usa Android es porque no tiene dinero para comprarse un Iphone. Su uso del móvil es tan básico que cuesta ver aplicaciones instaladas en su dispositivo, normalmente un gama media-baja de Samsung de hace 3 años con más lag que otra cosa.

El que dice que Android tiene muy mal rendimiento

Android antiguo

Su característica principal es que su móvil tiene más años que su casa. Dedica su tiempo libre a rajar con sus amigos y familiares del mal rendimiento de Android y las ganas que tiene de comprarse un Iphone. Lleva con el mismo argumento desde hace 5 años y ya no sabes cómo decirle que su móvil se cae a trozos. Probablemente seguirá así varios años más así que no pierdas el tiempo.

El manos de mantequilla

Pantalla rota

Le da igual que su móvil valga 500 Euros o 100 sufre una extraña patología que le impide sostener el móvil más de 10 minutos sin que se le caiga al suelo. Además estos usuarios suelen sufrir una alergia a las fundas y los protectores porque según ellos se pierde “el feeling” del móvil. Alguien debería decirles que lo que están perdiendo es la cartera, pero mejor no seas tú, a ver si les va a dar por romperte el móvil también.


Descargar gratis estos packs de iconos que antes eran de pago


Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

20/08/2017 14:00