Google Maps actualiza sus insignias para los más colaboradores de Local Guides

Google Maps hace tiempo que es algo más que un GPS. En la actualidad es posible que lo utilices para conocer el tráfico o la ruta en transporte público antes que utilizarlo como GPS para el coche. Con el tiempo la aplicación ha ido mejorando considerablemente, contando con actualizaciones importantes cada pocas semanas. Hoy podemos ver una novedad que no afecta a la navegación, sino al sistema de contribuciones que lleva algún tiempo en Google Maps. Puede que no sepas lo que es Local Guides, pero son mucho más importantes de lo que podemos pensar.


Nueva actualización de Clash Royale: regalos diarios y nuevo modo Touchdown


Cada vez que viajamos a un sitio nuevo, hacemos una reserva en un restaurante o queremos visitar una tienda, entramos en Internet para conocer la opinión de los usuarios. Una de las mejores maneras para conocer opiniones de miles de usuarios es entrar  en Google Maps, buscar la tienda, hotel o restaurante y ver las contribuciones de los usuarios. Los Local Guides son todas aquellas personas que contribuyen con reseñas, fotografías y vídeos de los lugares que conocen o visitan. Según avanzan, Google les premia con insignias y acceso previo a novedades.

Google Maps actualiza las insignias de los Local Guides

Local Guides ha visto un aumento muy grande de usuarios en los últimos meses. Parece que contribuir y enseñar cómo de bueno o malo es un sitio es algo interesante para los usuarios. Con cada foto, reseña o contribución que un Local Guide hace a Google Maps consigue puntos. Con ellos puede subir de nivel y conseguir una serie de insignias. No es lo mismo leer una reseña de un principiante que de una persona que ha estado en decenas de restaurantes, hoteles y países. Contra más contribuciones más insignias y premios. 

Las insignias hasta ahora eran muy simples, pero Google Maps las ha actualizado con novedades importantes. Tenemos 4 grupos principales: indagador, reseñador, pionero y fotógrafo. Dependiendo de las contribuciones que hagamos podemos conseguir varios niveles en cada grupo. Estas insignias no suman puntos, ni se guían por ellos, sino que contamos con una serie de “misiones” para conseguirlas. 

En cada grupo debemos hacer una serie de modificaciones, subir un número concreto de fotografías, hacer reseñas o añadir sitios. Conseguir estas insignias no es fácil, pero los demás usuarios verán que contamos con mucha experiencia y lugares a la espalda.

Si todavía no eres Local Guide nosotros te recomendamos mucho que compartas tus experiencias con otros usuarios, ya que más allá de las insignias, estás dando información sobre el sitio a miles de personas que quieren saber cómo se duerme, come o si hay algo en concreto.


Aprovecha estas ofertas para hacerte con el DOOGEE S60 al mejor precio


 Vía | Xataka Android 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/10/2017 13:00