Google Maps te dejará programar viajes diarios como si fueran alarmas

Google Maps es una de las mejores aplicaciones que puedes tener en tu móvil. No solo sirve para guiarnos entre las calles de nuestra ciudad, sino también para consultar el tráfico, el estado de los aparcamientos, saber cómo de bueno es un restaurante o ver vídeos de nuestro destino de vacaciones antes de estar allí. Es una aplicación perfecta para viajeros, además de contar con muchas funciones para nuestro día a día. Sabemos que tienes grabado en la retina el viaje del trabajo a casa, y que por lo tanto no necesitas que un GPS te indique. Lo que posiblemente si necesitas es contar con la situación del tráfico. Hoy te dejamos con una novedades en Google Maps muy interesantes. 


El Nokia 8 vendrá con el bootloader bloqueado: adiós al root y a las ROMs personalizadas


Aunque no necesites saber por dónde ir, Google Maps también sirve para indicarnos qué cantidad de tráfico hay en nuestra ruta diaria y si es mejor desviarse para no meterse en un atasco kilométrico. Es por esto que todos los días inicias Google Maps antes de ir al trabajo para conocer la situación del tráfico.

Google Maps ahora te dejará programar viajes diarios

Si eres un usuario fiel de Google Maps seguro que tienes configurada la dirección del trabajo y la de casa. Cada vez que sales hacia el trabajo es tan sencillo como configurar la ruta de un lugar a otro para que empiece a mostrarnos las recomendaciones más interesantes. Pues bien, con la nueva función que llegará a la aplicación esto no será necesario. Gracias a los chicos de Android Police podemos saber que Google Maps prepara un sistema de trayectos automáticos muy interesante. 

Gracias a esta opción no será necesario introducir los mismos credenciales todos los días, sino que podremos programar que todos los días a una hora en concreto se inicie la ruta hacia el trabajo y viceversa. Podemos indicarle a qué hora salimos para el trabajo desde casa para que la aplicación inicie la ruta diaria y no tengamos que introducir ningún dato. Lo mismo con la vuelta a casa desde el trabajo.

Podemos seleccionar los días de la semana que hacemos esto, además de la hora exacta a la que queremos que se inicie el viaje. Por el momento esto solo está disponible en la versión beta y de forma esporádica, por lo que no conocemos correctamente su funcionamiento. Lo más seguro es que Google Maps nos lance una notificación con el viaje, que si pulsamos automáticamente abre la aplicación y comienza a indicarnos, sin tener que hacer nada más.

Es algo realmente interesante para rutas diarias como la de ir al trabajo o al colegio a por los niños, ya que muchas veces por pereza no entramos en Google Maps y nos podemos meter en un atasco, llegando tarde a donde quisiéramos ir. Lo más probable es, que esta función acabe llegando a la aplicación oficial en la próxima actualización, aunque por el momento no tenemos más información.


Consigue el Xiaomi Mi A1 con un descuento increíble y Android Stock


Fuente |  Android Police  

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/09/2017 12:00