El Nokia 8 vendrá con el bootloader bloqueado: adiós al root y a las ROMs personalizadas

En estos momentos el Nokia 8 está pasando por nuestra mesa de análisis. Hace unos días os dejamos con nuestras primeras impresiones sobre el terminal. Estamos ante un dispositivo de gama alta muy completo. Cuenta con un diseño bastante premium, una cámara sobresaliente y una fluidez junto con una potencia que no tiene que envidiar a ningún otro gama alta. Si a todo esto le sumamos que cuesta menos de 600 euros en España nos queda un móvil muy interesante. Pero como nada puede ser perfecto hoy os contamos un problema con el que tendrás que lidiar si te compras este móvil. Rootear el Nokia 8 será bastante complicado y arriesgado. 


El Samsung Galaxy S7 podrá usar Bixby cuando actualice a Android 8.0 Oreo


Es cierto que cada vez menos usuarios optan por rootear los terminales Android, entre otras cosas porque hay muchas opciones de personalización que con el tiempo han pasado a estar disponibles sin necesidad de hacer este proceso. El root lleva algún tiempo de capa caída, aunque siempre es interesante poder instalar alguna que otra ROM cuando tu móvil queda anticuado. Parece que los usuarios del Nokia 8 se pueden ir olvidando de esto. 

El Nokia 8 viene con el bootloader bloqueado para todo el mundo

No es algo que hayamos comprobado en los días que llevamos con el Nokia 8, pero lo cierto es que siempre está bien que los fabricantes se interesen por el soporte que le da la comunidad a su smartphone. Mientras que Nokia es una de las compañías más centradas en actualizar rápidamente sus terminales, cierra la puerta de las ROMs y del root para todos sus dispositivos, incluido el Nokia 8. 

Así lo anunciaba uno de los ‘mandamases’ de HMB Global en Twitter después de que un usuario le preguntara sobre el tema. Según Juho Sarvikas el Nokia 8 vendrá con el bootloader bloqueado y Nokia no prestará a la comunidad ninguna herramienta para desbloquearlo. A diferencia de otros terminales con Android Stock, este será muy complicado de rootear, y aunque finalmente pueden aparecer métodos, corremos el riesgo de acabar con la vida del dispositivo y no tener garantía de ningún tipo. 

Puede que esto no sea problema para la mayoría de usuarios, pero los entusiastas de las ROMs posiblemente no opten por comprar este terminal, que aunque actualizará a Android 8.0 Oreo dentro de poco, en unos años no contará con un soporte decente por parte de la comunidad Android.


Análisis de los Energy Earphones 6 True Wireless, ¿la alternativa barata a los Airpods?


Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/09/2017 15:00