Análisis de los Energy Earphones 6 True Wireless, ¿la alternativa barata a los Airpods?

Si hablamos de Energy Sistem normalmente hay que mencionar la gran apuesta que hace año tras año por los dispositivos multimedia, enfocados al sonido. Aparte de hacer smartphones de gama media, se enfoca mucho en auriculares, altavoces o torres de sonido. Hoy vamos a analizar los Energy Earphones 6 True Wireless, su apuesta más arriesgada hasta el momento, siendo un auricular inalámbrico.


¿Puede el LG V30 enfrentarse a una cámara de 50.000$?


Hemos probado numerosos productos de Energy Sistem en Pro Android y siempre nos ha dejado con una sensación bastante buena, creyendo que estamos ante uno de los mejores productos de su sector por el precio al que se encuentra. Os adelantamos que en nuestro análisis de los nuevos auriculares inalámbricos de Energy Sistem hemos salido muy contentos, y os vamos a contar en detalle nuestra experiencia de uso.

Características y contenido de la caja

Nada más abrir el paquete, nos damos cuenta de la gran calidad que tienen estos “earphones”. Vemos una caja donde nos encontramos distintas gomas para el auricular, con diferentes tamaños donde podemos elegir al que más se nos adecue a nosotros. Sumado a eso, vemos que tiene dos “ganchos” para poder ponerlos en cada auricular y que así no se nos caiga.

Aparte de ello, lo típico que suele venir en una caja de un producto así, un manual de instrucciones y un cable con una entrada USB y dos entradas microUSB para poder cargar los dos auriculares a la vez.

Llegando al apartado de la ficha técnica, estos Earphones 6 True Wirleless son, como podemos ver en las imágenes, unos auriculares “in-ear”, que cuentan con una batería de 80 mAh, un botón en cada auricular para pasar canción, parar y encender. Otros detalles a comentar es que su micrófono es omnidireccional, tiene Bluetooth 4.1 y tienen un peso de 13 gramos.

La autonomía que dice Energy Sistem que tienen estos auriculares es de hasta cinco horas, aunque ahora más adelante daremos nuestra opinión al respecto.

Un diseño muy cuidado

En un principio, nos parecía que estos True Wireless iban a ser bastante feos y pesados al utilizarlos, dado que son más grandes que los auriculares inalámbricos normales, pero nuestra experiencia no se parece en nada a esto.

Nos hemos encontrado con unos auriculares de gran calidad, que se sujetan realmente bien a los oídos -hemos tenido que cambiar la goma del auricular a una más pequeña para que se sujete del todo bien- y no abulta mucho en su día a día. Cuando vamos por la calle en absoluto es algo que sobresalga y que quede feo.

Los auriculares son de color negro con algunos toques rojos. Cada uno tiene un botón en la parte trasera del auricular, aunque un punto negativo que destacar sobre el diseño son los conectores. Están en la parte más vista de ellos, y hubiésemos preferido que hubiesen estado en la parte de abajo o en la parte superior, dos partes de menos visibilidad donde se vería menos.

Unos auriculares bastante cómodos en el día a día

Como hemos comentado antes, no hemos notado en ningún momento falta de estabilidad, pensando que se nos iba a caer o algo parecido, pero aún así, hemos decidido probar los ganchos que traía Energy en la caja para ver cómo se sujetaba, y la experiencia era que sí, así es imposible que se nos caiga, pero debido a su gran sujeción en un principio sin necesitar nada, hemos preferido ir de manera más cómoda sin ellos.

Hemos sido ya bastante claros sobre cómo de cómodos son estos auriculares en el día a día, y es que solo podríamos sacar un punto negativo para su uso diario: una caja donde guardarlos. Tenemos que pararnos a pensar que, como los Airpods que tiene una caja donde recargarlos, necesitamos una caja donde al menos guardarlos, ya que al ser inalámbricos mucha gente puede tender a perderlos, pero también es verdad que por el precio al que están no podemos exigir mucho más, aunque hubiese sido un punto fuerte para ellos.

Un sonido de mucha, mucha, mucha calidad

Estamos en un momento en el que importa más la comodidad de unos auriculares a su calidad de sonido, y lo podemos ver en los Airpods de Apple, donde se ha valorado más su experiencia de uso que su calidad de sonido.

Energy Sistem ha apostado mucho por el diseño y por su comodidad, pero en ningún momento ha dejado de lado su calidad de sonido. Nos encontramos con dos altavoces de un tamaño de 13 mm con una respuesta de frecuencia de entre 40 Hz y 20 KHz. Pero si dejamos de lado su ficha técnica y nos basamos en los resultados, podemos decir alto y claro que son unos auriculares de gran nivel. La reproducción de los sonidos es clara y calidad, con unos graves bastante buenos y con unos tonos medios en los que Energy se ha centrado mucho. Lo peor del sonido es el otro extremo, los agudos, siendo su punto débil.

En resumen, cumplen perfectamente con el sonido que espera un usuario medio e incluso va un paso más allá, pero sin llegar a la calidad de sonidos de auriculares que le superan en el doble de precio. De momento, muy buena nota en todo.

Autonomía, ¿de cinco horas?

Aquí hemos tenido una experiencia agridulce, aunque al final creemos que hemos podido sacar en claro que su autonomía se convierte en un punto positivo. Cuentan con una batería de 80 mAh que se carga en muy poco tiempo y que, en muchas veces, hemos pasado de las 6 horas de uso con un volumen medio, es decir, un escalón por encima de lo que podríamos llamar “correcto”.

La sensación agridulce es que, en algunas ocasiones, exactamente 2 en casi dos semanas de uso, nos hemos encontrado que hemos cargado toda la batería de los auriculares, y de repente, en dos horas de uso, el auricular izquierdo se quedaba sin batería y teníamos que cargarlo. Quizá es fallo de la unidad o de software, pero solo nos pasó en la primera semana, no hemos vuelto a tener esa experiencia.

Así que sí, la autonomía es un punto fuerte de estos auriculares que se colocan por encima de la media en este apartado, ¿incluso mejor que los Airpods?

El peor punto de cualquier auricular inalámbrico, su micrófono

Sabemos que los micrófonos nunca han sido el punto positivo de ningún auricular inalámbrico, y en este caso tampoco cambia. Nos encontramos con un micrófono bastante regular, en el cual se oye demasiado alejado de lo que estamos, aunque al menos en situaciones de mucho ruido exterior consiguen oírnos de forma aceptable.

Entonces, ¿es una alternativa real a los Airpods?

Ahora mismo, los Airpods de Apple son el rival a batir, por su comodidad, su uso, su estética y demás aspectos, y sí, podemos decir que contextualmente, sí es un rival a batir. Estamos hablando de unos auriculares que cuestan más de 100 euros menos, concretamente 69,90 euros, pero nos da una experiencia la cual parece que tengamos unos cascos cercanos a los 100 euros.

Si lo que queremos es una opción barata a los Airpods y que no nos haga perder experiencia de usuario, estos son de los mejores auriculares que podemos comprar ahora mismo en el mercado, con buena batería, buen diseño, buen sonido y muy cómodos. Energy Sistem ha dado en el claro con estos auriculares, así que veremos si siguen en esta línea en sus próximos productos y nos siguen sorprendiendo.

Miguel

Redactor en Pro Android | Apasionado del deporte y la tecnología. Ser competitivo hace que nunca dejes de esforzarte.

28/09/2017 08:30