Google Maps ya nos permite subir vídeos a sus lugares para dejar más información

Google es una de las plataformas más grandes del mundo, y aunque es muy grande, no todo lo puede conseguir sola. En muchas ocasiones necesita la ayuda de los usuarios para fomentar el uso de una aplicación o informar de diferentes situaciones. El ejemplo más claro lo tenemos con Google Maps y sus sitios de interés donde, de una manera muy sencilla puedes compartir tu experiencia con texto y fotos, aunque a partir de ahora un nuevo archivo se suma a la gran comunidad de Local Guides. A partir de hoy podrás publicar vídeos en los lugares de Google Maps, algo muy necesario en algunas ocasiones.


Descubre las mejores aplicaciones con los ganadores de los Material Design Awards 2017


Las fotos son muy necesarias para expresar cómo de bueno es un sitio, ya que como bien dice el dicho, “Una imagen vale más que mil palabras”. Es por esto que Google Maps nos permite subir una gran cantidad de fotos de cada sitio que visitamos, para que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra experiencia, ya sea recomendable o desastrosa.

Ya puedes subir vídeos a los sitios de Google Maps

Si eres un Local Guides, sabrás que por el momento solo puedes subir imágenes a los sitios de Google Maps, aunque también unas cuantas líneas de texto para expresarte mejor. Pues bien, a partir de ahora también podrás subir clips de vídeo a la plataforma de Google para aportar un granito más de arena a los usuarios que lo deseen.

Si vas a un hotel, podrás grabar la habitación en vez de hacer 5 fotos, o hacer un vídeo de la playa tan maravillosa que has visitado en vacaciones. Las opciones son ilimitadas, y la buena noticia es, que ya lo podemos hacer todos los usuarios. Tan solo deberemos dejar pulsado el botón de hacer una foto en Google Maps, para que comience a grabar. Lo malo es, que solo nos permite grabar 10 segundos de vídeo, aunque si lo exportamos desde la galería nos permitirá incluir los 30 primeros segundos del vídeo que elijamos. 

Es una de las opciones que nos hacía falta a los Local Guides más comprometidos, y para los que piensen en subir de nivel gracias a los puntos, deben saber que cada vídeo subido serán 7 puntos más para tu cuenta. Actualiza Google Maps para poder disfrutar de la nueva opción, que nos dejará con una aplicación mucho más completa y atractiva.


El Nokia 8 recibirá Android Oreo antes de lo esperado


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/09/2017 10:00