El Nokia 8 recibirá Android Oreo antes de lo esperado

Nokia ha resurgido de sus cenizas, de una manera más o menos espectacular, pero nadie puede negar que lo ha hecho. Y aunque las gamas que quizás han llamado más la atención son las media y baja, la gama alta también ha recibido su dosis de la empresa finlandesa. Y ahora acabamos de conocer una excelente noticia: Android 8 Oreo para el Nokia 8 está ultimando los preparativos para su despliegue.


Ya puedes comprar el Nokia 8 en España gracias a Amazon


El Nokia 8 es un smartphone que quizás no ha causado el impacto esperado por la empresa finlandesa, pero que sin duda cumple con lo establecido para pertenecer a la gama alta. Y precisamente uno de los puntos más destacados de los smartphones Nokia son las actualizaciones. La empresa se ha centrado mucho en destacar que todos sus smartphones llevan Android Stock de serie y que serán de los primeros en recibir Android Oreo.

Android Oreo está en pruebas, y pronto lo veremos en el Nokia 8

Nokia 8 sobr euna mesa

Y por lo visto están haciendo todo lo posible para cumplir con su palabra, ya que se ha filtrado que Android Oreo para el Nokia 8 está ya en las pruebas finales. Sería esto una excelente noticia para todos los usuarios actuales y también un buen motivo de compra para los futuros clientes. Esta es una estrategia muy acertada para hacerse un hueco en el duro mercado de smartphones con Android donde pocos consiguen destacar.

Os recordamos que el Nokia 8 cuenta con un hardware adecuado a su segmento con una precio relativamente asequible. Incorpora una cámara doble de 13 megapíxeles, un procesador Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, pantalla de 5’3 pulgadas y resolución 2K y batería de 3090 mAh.

A falta de nuevas noticias sobre el Nokia 9, que probablemente se acabará presentando a principios del año que viene, el Nokia 8 seguirá siendo durante muchos meses el estandarte de esta marca. Esperemos que el ejemplo de Nokia sea seguido por muchas otras empresas, aunque sea solo por necesidad. Las actualizaciones son el principal problema de la mayoría de smartphones con Android, donde solo algunos modelos de la gama alta se salvan de ser abandonados por los fabricantes.


Nokia 8 vs Xiaomi Mi6 vs OnePlus 5


Fuente | PhoneArena

 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

13/09/2017 21:00