Nokia 8 vs Xiaomi Mi6 vs OnePlus 5: una guerra de los más baratos de la gama alta

Ayer mismo vimos cómo se presentó el Nokia 8. Llevábamos varias semanas sin parar de hablar sobre sus filtraciones, especificaciones y diseño, ya que la llegada de un móvil de gama alta por parte de Nokia es algo importante. Por el momento Nokia solo se había adentrado en la gama media, pero ahora, con su Nokia 8, llega hasta la gama más alta de Android. Ahora que ya conocemos todos sus detalles, es hora de hacer una comparativa en los apartados más importantes, por lo que vamos con un Nokia 8 vs Xiaomi Mi6 vs OnePlus 5. 


11 trucos para Last Day On Earth que te ayudarán a progresar y no morir


Aunque por el momento no conocemos el precio oficial del Nokia 8, todo apunta a que llegará por unos 500 euros, lo que nos deja compararlo con sus homólogos en la gama alta. Tanto el Mi6 como el OnePlus 5 cuentan con precios muy ajustados, y en los dos casos por debajo de los 500 euros, por lo que vamos a ver qué nos ofrece este Nokia 8 que no tengan los dos anteriores.

Diseño y pantalla: una comparativa muy interesante

Llevamos algunas semanas conociendo el supuesto diseño del Nokia 8, y finalmente poco ha cambiado respecto a las filtraciones. Estamos ante un dispositivo sencillo, pero con líneas muy redondeadas y elegantes. No podemos decir que sea un diseño muy novedoso, y lo cierto es, que se asemeja en sencillez al del Xiaomi Mi6 y OnePlus 5. Estos tres dispositivos no han querido optar por líneas extrovertidas, ni pantallas como la del Galaxy S8 o la del LG G6. Son dispositivos sencillos, con un precio ajustado, y donde la elección de cada uno radicará en los gustos de los usuarios. Decir que la parte trasera del Nokia 8 es de aluminio, aunque puede parecer de cristal.

Si nos fijamos en la pantalla, vemos un claro ganador, aunque dependiendo de las situaciones. El Nokia 8 cuenta con un panel de 5,3 pulgadas que queda a mitad de camino entre las 5,15 del Xiaomi y las 5,5 pulgadas del OnePlus 5. Es un tamaño de pantalla correcto, y suficiente para la mayoría de usuarios. Donde sí que vemos mayor diferencia, es en la calidad de la pantalla. Nokia 8 no se ha querido andar con tonterías y apuesta por un panel de 1440 x 2560 píxeles. En cambio el OnePlus 5 y el Mi6 se quedan en el FullHD. Esto es bueno para la autonomía, aunque no tanto para la realidad virtual o la visualización de contenido en alta resolución.

3 móviles con prácticamente el mismo rendimiento

Aunque el hardware interno y el procesador de los móviles cada vez es menos importante, lo cierto es que estamos ante 3 móviles con un rendimiento muy parejo. Todos ellos cuentan con el Qualcomm Snapdragon 835, uno de los mejores procesadores del momento. En la memoria RAM vemos diferencias, ya que el Nokia 8 se queda en los 4 GB, mientras que los otros dos suben hasta los 6 GB. No es algo demasiado importante, ya que el Nokia 8 cuenta con Android Stock, por lo que puede ser más fluido y contar con mayor rendimiento que los otros dos.

El almacenamiento es de 64 GB, y aunque vemos diferentes versiones en los demás dispositivos, todos cuentan con esta capacidad. Donde sí vemos una diferencia importante, es en la batería. El Nokia 8 cuenta con 3.090 mAh, mientras que el OnePlus 5 sube hasta los 3.300 y el Xiaomi Mi6 hasta los 3.350 mAh. Esto es una diferencia importante, y más sabiendo que su pantalla cuenta con una resolución mucho mayor. Si eres un usuario que necesita mucha autonomía, posiblemente el Nokia 8 no sea la mejor opción.

Cámaras dobles, pero con diferencias en el móvil de Nokia

Desde hace semanas sabemos que el Nokia 8 contará con la firma de Zeiss para su cámara trasera, una buena noticia que nos dejará con un apartado fotográfico importante. Es la única de las 3 cámaras que cuenta con un sensor RGB y otro monocromo, ya que los sensores del OnePlus 5 y Mi6 tienen teleobjetivos para poder hacer zoom sin pérdida. Aunque por el momento no podemos hablar mucho sobre la cámara del Nokia 8, la del Xiaomi es una de las mejores de la gama alta, al igual que la del OnePlus 5. No podemos decir que una sea mejor que otra, pero los sensores con teleobjetivo están más demandados en los últimos meses.

El Nokia 8 puede ser más caro, pero más accesible

Llegamos a uno de los puntos más importantes: el precio. Se rumorea que el Nokia 8 llegue con un precio de unos 520 euros a Europa. Esto es un precio mayor que el del OnePlus 5, y bastante por encima del que han fijado las tiendas chinas por el Xiaomi Mi6. Aún así, es un dispositivo que se venderá oficialmente en España, y posiblemente en las tiendas de tecnología que más visitamos. Esto nos deja con una ventaja, ya que lo podemos probar, y en caso de tener que recurrir a la garantía, podremos hacerlo en España, algo que no ocurre con el Xiaomi Mi6 o el OnePlus 5. Si el dispositivo se fija en los 500 euros, puede que sea la mejor opción, ya que su diseño es bastante elegante, cuenta con la mejor pantalla, el mejor software, un hardware casi idéntico y una cámara que promete mucho.


Oukitel K10000 MAX, el super teléfono que todo lo puede


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/08/2017 11:00