Nokia 8: la bestia de Nokia es oficial y aquí tenemos todas sus características

A principios de este año no creíamos lo que estaba pasando. Tras todos los rumores y filtraciones, Nokia presentaba oficialmente sus primeros smartphones basados en Android. De este modo, Nokia junto a HMD Global comenzaban su carrera en el mercado de Android. Hoy, meses después de la llega de sus primeros dispositivos, Nokia nos presenta oficialmente el Nokia 8. Estas son las características y precio del Nokia 8.


Estos renders del Huawei Mate 10 desvelan su posible diseño y especificaciones


Finalmente ha llegado. El buque insignia de Nokia del que tanto hemos hablado se hace realidad con prácticamente el 100% de las especificaciones filtradas. Gracias a las filtraciones, hemos conocido algunas de las características de este gran dispositivo. De esta manera, pasemos con las características oficiales del Nokia 8.

Características oficiales del Nokia 8

Nokia ha esperado bastante desde la llegada de los primeros smartphones pero parece que la espera ha merecido la pena. Como principal característica, la cual ya poseen sus hermanos menores, es su software, que será lo más parecido al de los Google Pixel.

De esta manera, comenzando por lo que potencia a este smartphone, tenemos el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 835. Este procesador ha sido incluido en smartphones como el Xiaomi Mi6 o Samsung Galaxy S8. Además, tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. 

nokia 8 caracteristicas oficiales

Con respecto a su pantalla, Nokia ha jugado un poco y se sale de la media. De este modo, tendremos un panel de 5,3 pulgadas con definición QHD (1440 x 2560).  Esta pantalla tendría una de las mejores densidades de píxeles del mercado. Con 3090 mAh de batería, todo sería ver si finalmente es capaz de ofrecer una buena autonomía con tanta resolución. Por supuesto, el Nokia 8 tendrá Quick Charge 3.0.

En la cámara, Nokia no quiere quedarse atrás y propone la mejor composición de cámaras hasta el momento. En la parte trasera nos encontraríamos con una doble cámara principal de 13 megapíxeles y 12 megapíxeles y en la parte delantera, una cámara de 13 megapíxeles. Con respecto a la doble cámara, sabemos que está firmada por Zeiss, tiene apertura f/2.0 y abarca un ángulo de visión de 76,9 grados. Además, el Nokia 8 estrenaría una nueva opción de vídeo llamada Dual-Sight y que permite grabar a la vez por la cámara delantera y trasera.

En relación a su diseño no tenemos sorpresas. Además de conocer su diseño en las filtraciones, la compañía ha decidido no arriesgar y, aunque con una apariencia mucho más premium, sigue la linea de diseño del Nokia 3, 5 y 6. En el panel trasero fabricado en aluminio brillante tendríamos la doble cámara en vertical con el flash led de dos tonos. Esta construcción del panel trasero sería totalmente nuevo en la gama a la que va dirigido. El panel delantero albergaría el lector de huellas en el botón táctil de inicio y una distribución de botones y decoración sin cambios. Además, el Nokia 8 tiene certificación IP54 de resistencia a salpicaduras.

Precio y disponibilidad del Nokia 8

nokia 8 camara

Desgraciadamente, en el evento, Nokia no ha confirmado nada con respecto a su precio. A pesar de ello, se ha rumoreado que su precio podría estar alrededor de los 520 euros. Este precio cambiaría la dirección de Nokia con respecto a los otros tres smartphones Android, pero estamos seguros de que en su review nos mostrará el por qué.

Con respecto a la disponibilidad en los distintos mercados, Nokia ha asegurado que lo comunicará oficialmente muy pronto. Aún así, con toda seguridad seguirán la misma metodología que con el Nokia 3, 5 y 6.

En conclusión, parece que Nokia se ha tomado bastante en serio lo de crear un smartphone de gama alta que compita con los presentados en 2017. Un smartphone bastante bonito y que augura un rendimiento excepcional.


El Google Pixel 2 saldrá con Android 8 y el Edge Sense de HTC


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

16/08/2017 21:07