Descubre las mejores aplicaciones con los ganadores de los Material Design Awards 2017

Google celebra desde hace unos años un concurso para premiar a los mejores diseños en aplicaciones para Android. Una muy buena manera de motivar y promocionar a los mejores desarrolladores para el sistema operativo verde. Y hoy han elegido por fin a las mejores aplicaciones del Material Design Awards 2017.

Para participar hay que cumplir las guías de diseño recomendadas por Google, ya que sino no tendría mucho sentido. Y para esta edición en particular se han permitido las autonominaciones, ya que antes esto estaba prohibido.

Las cuatro aplicaciones elegidas son poco conocidas en España

 

Quitando el caso de Momondo, las otras tres aplicaciones no son tan utilizadas en España como en otros países. Especialmente en al caso de dos de ellas que por ahora no tienen traducción al español, esperemos que esta nominación les anime a expandirse y llegar a más idiomas. Google ha dividido los premios en cuatro categorías:

Brand Expressiveness: Blinkist

Blinkist

Esta aplicación está por ahora solo en inglés pero tiene una idea que vale la pena conocer. Su funcionalidad consiste en impulsarnos a adquirir nuevos conocimientos mediante la lectura o la escucha de fragmentos de libros a nuestra elección en intervalos de 15 minutos. Perfecto para motivarnos a leer en un rato muerto en el metro o esperando a un amigo.

Blinkist
Blinkist
Developer: Blinks Labs GmbH
Price: Free+

Interaction Design: Eventbrite Organizer

Eventbrite

Como su propio nombre indica, Eventbrite Organizer nos ayuda a planificar y gestionar los eventos de manera fácil. Funciona en sincronía con la popular aplicación Eventbrite que en este caso sí está en español. Te permite tener un control absoluto sobre los eventos que organizas e incluso realizar todo el proceso desde tu móvil.

Eventbrite Organizer
Eventbrite Organizer
Developer: Eventbrite
Price: Free

Platform Adaptiveness: NPR One

NPR

Otra aplicación poco conocida en nuestro país, y es que desgraciadamente tampoco está disponible en español. Sin embargo, es sencilla de usar gracias a su excelente diseño. Nos permite tanto escuchar la radio local como podcast, todo de una manera simple y organizada. Además, es compatible tanto con Chromecast como con Android Auto.

Innovation: Momondo

Momondo

La que probablemente sea la aplicación más conocida de todas, ya que tiene una fuerte presencia en España. Momondo nos permite, de la misma manera que desde su web, buscar vuelos y hoteles rápidamente. Y claramente no se ha llevado este premio sin motivo, toda su interfaz y colores están perfectamente diseñados para proporcionarnos una experiencia única.

Fuente | Design Google

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

13/09/2017 23:00