Los pagos a través de WhatsApp se aproximan en el horizonte

Hoy en día pagar con el móvil no es algo descabellado. Existen varias plataformas que tienen acuerdos con los bancos para asociar nuestras tarjetas de crédito y pagar sin sacara la cartera del bolsillo. Además de esto transferir dinero entre usuarios es cada vez más fácil. Y más que lo va a ser. Según las filtraciones, en poco tiempo será posible realizar pagos a través de WhatsApp. Una función que lleva sonando tiempo y que podrán disponer de ella millones y millones de usuarios.


La actualización de Nova Launcher viene con características de Android Oreo


El dinero efectivo tiene los días contados. Puede que para pequeñas cosas, como comprar el pan, aún usemos monedas. Pero pronto llegará el día que hasta para comprar un chicle lo hagamos con dinero digital. Los móviles llevan años preparados para usarse como tarjeta de crédito. Solo falta ese último empujón para extenderse entre los comercios cotidianos para que el grueso de la población lo utilice. Además, cada día miramos más las cuentas en nuestro dispositivo móvil y realizamos transacciones en él. Es lo bueno de la tecnología, que avanza a pasos agigantados.

Pagos a través de WhatsApp entre los usuarios

Captura de pantalla de los pagos de WhatsApp 01

Una funcionalidad que lleva tiempo sonando es la de realizar pagos a través de WhatsApp. Parece que eso está más cerca que nunca puesto que gracias a WABetaInfo hemos visto capturas de pantalla de la aplicación en las que esta opción está habilitada. Los pagos se realizarían entre usuarios. Es decir, realizar transferencias entre los contactos que tengamos en nuestra lista. Así prestar dinero sería mucho más fácil y rápido.

Obviamente no son los primeros en ofrecer esta función. Otras aplicaciones como la china WeChat dispone de esta característica dese hace tiempo. Pero siempre que lo hace WhatsApp es noticia. Es la aplicación de mensajería instantánea más extendida en el mundo con una base de usuarios descomunal. No cabe duda que cualquier nueva función que incorporen le afectará a mucha gente y por ello se hace rápidamente eco.

Captura de pantalla de los pagos de WhatsApp 02

Podría ser que la incorporación sea escalonada, empezando por varios países como la India. De ser así, se asegurarían la buena implementación del servicio para, poco a poco, ir extendiéndolo por otros territorios. Sea como fuere, en poco tiempo tendremos disponible la posibilidad de transferir dinero a nuestros contactos sin ni siquiera cerrar la conversación de WhatsApp.


Descubre si tu smartphone tiene un fallo con la copia de seguridad de Google


Fuente | WABetaInfo

Imanol Delgado

ExRedactor en ProAndroid.com | Diseñador apasionado por la tecnología. Usuario de Android desde sus inicios y seguidor de este maravilloso mundo de comunicación e innovación. Valencia, mi ciudad.

19/10/2017 15:30