Descubre si tu smartphone tiene un fallo con la copia de seguridad de Google

Aunque Android Oreo ya está disponible en los Pixel y comenzará pronto a llegar a los smartphones de gama alta de este año, hoy tenemos una mala noticia respecto a Android Nougat. Al parecer a algunos usuarios de esta versión del sistema operativo la copia de seguridad de su smartphone en Google Drive les está saliendo como “Deshabilitada por el administrador”. Este problema de Android Nougat no es el primero que ocurre pero sí es preocupante que una versión con más de un año sufra estos fallos.


Estos son los mejores juegos y aplicaciones del momento según Google Play


Es inevitable que con el lanzamiento de una nueva versión de Android surjan fallos y bugs en algunos dispositivos o servicios, y los fabricantes junto con Google se esfuerzan en parchearlos rápidamente. En este caso es más llamativo ya que, como acabamos de mencionar, Android Nougat tiene ya más de un año. Aunque no hace falta alarmarse, ya que Google tiene pensada la solución.

Copia de seguridad en Google Drive “deshabilitada por el administrador”

Fallo Drive

Aunque puede que muchos no lo sepan, desde hace tiempo Google realiza una copia de seguridad de nuestro smartphone periódicamente en nuestra cuenta de Google Drive. Esto sirve como sistema para pasar nuestros datos de un smartphone a otro cuando adquirimos un nuevo modelo, o para recuperar nuestros datos si nos roban o perdemos nuestro terminal. Pero parecer que este sistema está dando fallos a algunos usuarios con Android Nougat.

Si queréis comprobar si estáis afectados solo tenéis que entrar en Ajustes-Copia de seguridad y reinicio- Cuenta de Google. Desde ahí podréis acceder a la opción que se muestra en la imagen, y si os sale igual es que desgraciadamente existe algún problema con vuestra cuenta. Pero no os alarmeis, según Google este fallo se solucionará con el parche de seguridad de Noviembre.

De todas formas, aunque os salga este error en este apartado, no quiere decir necesariamente que vuestro smartphone no esté realizando copias de seguridad. Hay algunos usuarios a los que les funciona igualmente el sistema, y podéis comprobarlo desde la aplicación de Google Drive en el menú lateral seleccionando la opción de “Copias de seguridad”. Estéis afectados o no, esperemos que Google solucione pronto este fallo ya que mantener nuestros datos en la nube es de vital importancia frente a cualquier imprevisto.


3 aplicaciones para hacer la compra desde casa sin moverte del sofá


Fuente | Android Police

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

17/10/2017 19:00