Ya puedes borrar mensajes de WhatsApp desde la aplicación para Android

Llevamos algunas semanas hablando de la posibilidad de borrar mensajes en WhatsApp. Esta función salió a la luz gracias a WABetaInfo y poco a poco ha ido cogiendo fuerza hasta finalmente llegar a ser una función real. Hace unos días os contamos que dicha función estaba casi terminada y que su llegada a la aplicación sería inminente. Hoy ya podemos confirmarlo y os enseñaremos cómo borrar mensajes en WhatsApp de forma definitiva, ya que aunque es algo sencillo puede que no conozcas algunos de los trucos.


La beta de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 podría llegar en breve


Desde el principio de los tiempos en WhatsApp hemos necesitado el borrado de mensajes, pero no ha sido hasta finales de 2017 cuando la compañía lo ha hecho real. No sabemos muy bien el porqué de todos estos años de espera, pero la buena noticia es que ya lo podemos tener con nosotros. La mala noticia es que por el momento solo está disponible en el programa beta de la aplicación. 

Así de fácil es borrar mensajes enviados en WhatsApp

Desde hace mucho tiempo WhatsApp nos permite borrar mensajes de la conversación, pero únicamente desaparecen de nuestro chat, ya que la otra persona sigue viendo ese mensaje, fotografía o nota de voz. A partir de ahora la cosa cambia radicalmente, ya que la aplicación de mensajería nos permite borrar un mensaje por completo. Este no aparecerá en nuestro chat, pero tampoco en el del receptor, ni siquiera en las notificaciones o en el widget de la aplicación.

Para borrar un mensaje basta con hacer una pulsación prolongada sobre el texto en cuestión y pulsar nuevamente sobre la papelera. Aquí es cuando nos aparecerá una ventana emergente para indicarnos si queremos borrar el mensaje por completo o solo de nuestra conversación. Una vez lo borremos por completo no habrá vuelta atrás y a la otra persona le aparecerá un mensaje donde le indica que has borrado algo, aunque no sabrá qué es. 

Esto es algo que muchos estaban esperando y que nos permite borrar mensajes mal escritos o algo de lo que nos arrepintamos tras unos minutos. Pero no pienses que podrás borrar cualquier mensaje que haya sido enviado, sino solo con un requisito.

Solo tienes 7 minutos para borrar los mensajes enviados

Sí, como lo lees. No podrás borrar mensajes enviados hace una o dos horas, ya que después de 7 minutos se fijarán en el chat y no podrán ser eliminados para la otra persona. Es tiempo más que suficiente, aunque seguro que algunos usuarios quieren tener más margen de maniobra.

Por el momento necesitas estar en el programa beta de la aplicación, aunque es algo realmente sencillo. Tan solo debes seguir los pasos que te dejamos aquí para que las actualizaciones beta te lleguen a través de Google Play. 


El Google Pixel 2 XL ya está disponible en España oficialmente


 Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/10/2017 10:00