La beta de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 podría llegar en breve

La última noticia de Samsung que nos habla de Android 8.0 Oreo nos cuenta que la compañía tiene pendiente actualizar sus dispositivos a principios de 2018. Muchos usuarios se han echado la mano a la cabeza por esto, pero realmente es algo que ya vimos el año pasado con los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Finales de enero o principios de febrero parece una buena fecha para que Samsung actualice los nuevos terminales, aunque hoy hay que hablar de la beta de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8. 


¡Ya puedes usar los nuevos emojis de WhatsApp en Android!


Aunque oficialmente el nuevo sistema operativo tardará en llegar algunos meses, lo cierto es que Samsung tiene preparado un programa beta donde incluir sus nuevos lanzamientos. Esto ya lo vimos el año pasado, cuando la compañía nos sorprendió en noviembre con la actualización beta de los Galaxy S7 y S7 Edge. Ahora la cosa se repetirá con los Galaxy S8, pero parece que unos días antes.

La beta de Android 8.0 Oreo para los Galaxy S8 llegaría el martes

Gracias a las declaraciones de un analista chino podemos saber que Samsung pretende lanzar su programa beta antes que el año pasado. Parece que la fecha elegida será el martes que viene, aunque no está confirmada por la propia compañía. Esta fecha no se la ha inventado, sino que la podemos ver en la captura adjunta a su publicación, donde afirma que el programa beta comenzará el día 31 de octubre, es decir, el martes que viene.

En la publicación también nombra el mercado estadounidense, que será el primero en poder disfrutar de Android 8.0 Oreo en forma de beta. Esto también ocurrió el año pasado con Android 7.0 Nougat y los Galaxy S7, por lo que era de esperar. Solo algunas operadoras del país podrán acceder a la versión beta, aunque a nosotros nos interesa el despliegue mundial de este programa.

El año pasado vimos como en diciembre se extendió el programa beta globalmente, por lo que este año la fecha podría adelantarse unos días y llegar a finales de noviembre o la primera semana de diciembre. Esto son simples especulaciones, aunque Samsung está siguiendo un camino muy similar al del año pasado, por lo que podemos pensar así.

Por último, decir que no sabemos nada sobre el Samsung Galaxy Note 8, el último lanzamiento de la compañía para la gama alta. Habrá que ver si en este programa se incluye este dispositivo que analizamos hace solo unos días. 


Primeras fotografías hechas con el OnePlus 5T y fecha de presentación


 Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/10/2017 20:00