Ya sabemos la fecha aproximada de actualización para los móviles Samsung

Llevamos algunas semanas sin parar de hablar sobre actualizaciones. Android 8.0 Oreo lleva semanas con nosotros, pero  no lo vemos en tantos dispositivos como para tener una cuota de mercado grande. En estos momentos solo los Google Pixel 2, los nuevos Sony XZ1 y los OnePlus 3 cuentan con versiones oficiales o betas de este sistema. También hay que contar con las versiones no oficiales, que sí son bastantes más. Hoy toca hablar sobre las actualizaciones de Samsung con Android 8.0 Oreo, una de las compañías más importantes del sector.


Consigue esta GoPro original por poco más de 50 euros


En estos momentos estamos esperando los movimientos de los diferentes fabricantes en Android, como Samsung, Huawei o LG. Las presentaciones más importantes han llegado a su fin, por lo que toca trabajar en la época navideña y en llegar a tiempo con los plazos prometidos. Hoy tenemos información muy importante de Samsung, que nos llega desde la delegación de Turquía.

Los Galaxy S8 no actualizarán a Android 8.0 Oreo hasta 2018

Todos los años vemos promesas de los fabricantes con las actualizaciones, pero muchas de ellas no se acaban cumpliendo por diversos motivos. Ahora gracias a Samsung Turquía podemos saber que las primeras actualizaciones de Samsung a Oreo se harán en 2018, es decir, exactamente igual que el año pasado. Nosotros recibimos la actualización de Android 7.0 Nougat a finales de febrero en el Samsung Galaxy S7, una de las más tardías de toda la gama alta.

Este año parece que la cosa será igual y si tienes uno de los últimos lanzamientos de Samsung te quedarás sin Oreo hasta principios de 2018. No sabemos la fecha exacta, pero podría pasar lo mismo que el año pasado con los Galaxy S7 y Android Nougat. Mientras todos los fabricantes como OnePlus, LG o Huawei están centrados en actualizar sus dispositivos antes de finalizar el año, Samsung parece que se duerme en los laureles y nos ofrecerá la actualización mucho más tarde.

Esto no es algo para celebrar, aunque por lo menos seguramente veremos una versión estable. También se habla de que el retraso puede ser debido a que los gama alta de la compañía llegarán con Android 8.1 Oreo, pero esto también fue un rumor del año pasado y finalmente no llegó. La buena noticia es que pronto podremos acceder a la beta de Android 8.0 Oreo para los Galaxy S8 y Note 8, algo que muchos estarán deseando probar. El año pasado vimos la primera beta en noviembre, aunque no fue hasta diciembre cuando llegó a España.

Veremos cómo se comporta Samsung con la actualización de Android Oreo, aunque todo apunta a que será principios de 2018 la fecha elegida para desplegar la OTA oficial en sus gama alta de este año.


Descarga ya todos los tonos de llamada y notificaciones del Google Pixel 2 XL


Vía |  Guncelmiyiz

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/10/2017 19:00