Google confirma que Android 8.1 Oreo llegará en las próximas semanas

Quelian Sanz

18 octubre, 2017

Feature image

Ya hace semanas que vimos como Android 8.0 Oreo se presentaba oficialmente. Gracias a las previews nos podíamos hacer una idea de todas las novedades, por lo que poco nos contó Google que ya no supiéramos sobre el nuevo sistema operativo. Actualmente son muy pocos los dispositivos que corren Oreo de manera oficial, por lo que muy pocos usuarios en todo el mundo pueden disfrutar de sus ventajas. Android 8.0 Oreo apenas tiene cuota de mercado, pero Google ya ha confirmado que una nueva versión llegará en pocas semanas. Hablamos de Android 8.1 Oreo, una actualización que será muy importante para los Google Pixel 2.


El Nokia 9 aparece en un vídeo con un diseño parecido al Galaxy Note 8


De momento solo podemos conocer una de las novedades que traerá Android 8.1 Oreo y sabemos que será exclusiva para los nuevos dispositivos de Google. Esta actualización no solo nos dejará con novedades en el software, sino también en el hardware. ¿Cómo? Vamos a verlo.

Los Google Pixel 2 tiene un chip oculto que no está activo

Google se guardó un pequeño secreto en la presentación de los Pixel 2. Ayer pudimos ver como la compañía desvelaba que los Google Pixel 2 cuentan con un chip de procesamiento de imagen que trabaja paralelo al Qualcomm Snapdragon 835. Este chip está dedicado exclusivamente al procesamiento de imágenes, lo que podría acelerar los procesos fotográficos y la carga de animaciones 3D hasta 5 veces. 

Lo más mediático de este nuevo chip es que todavía no está activo y necesita de Android 8.1 Oreo para poder funcionar. Este es el motivo por  el cual Google ha confirmado que la nueva versión llegará dentro de unas semanas. Por el momento solo contamos con esta novedad exclusiva para los Google Pixel 2, aunque nos podría dejar con novedades de software importantes.

¿Actualizará tu dispositivo a Android 8.1 Oreo?

La pregunta ya está servida. El problema de que Google lance la versión 8.1 de Oreo es que los fabricantes de todo el mercado ya están trabajando con la actualización de Android 8.0 Oreo. No sabemos los cambios que hay entre estas dos versiones, pero es posible que antes de final de año veamos como los móviles de gama alta de 2017 no cuentan con la última versión de Android.

También es posible que fabricantes como Samsung, OnePlus o LG opten por trabajar con Android 8.1 Oreo, lo que podría retrasar ligeramente las actualizaciones de sus dispositivos. Veremos cómo avanza el tema de Android 8.1 Oreo, pero no nos parece un movimiento muy correcto por parte de Google, que podría haber activado el chip de sus Pixel 2 con un simple parche en el sistema.


Ya puedes compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp


Vía | GSMArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?