Ya puedes compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

WhatsApp lleva algunos meses haciendo cambios y probando muchas novedades en la aplicación. Algunas de ellas han llegado a la beta  y otras cuentan con un nivel más privado que todavía no ha saltado al público. Hoy podemos ver una nueva función de la que hablamos hace algún tiempo, y que por fin está disponible en la fase beta. Compartir la ubicación en WhatsApp no es algo muy complicado, aunque hoy la función ve un nueva manera de hacerlo, pudiendo compartir la ubicación en tiempo real. ¡No te pierdas la nueva forma de encontrar a tus amigos cuando salgas de fiesta!


Descubre si tu smartphone tiene un fallo con la copia de seguridad de Google


Esta función no nos ha pillado por sorpresa, ya que hace varios meses que vimos alguna captura gracias a WABetaInfo. Ahora de nuevo es esta fuente la que nos ha confirmado que el nuevo sistema de compartir ubicación ya está en marcha, aunque por el momento solo lo podemos usar cuando estemos en la fase beta. 

Comparte tu ubicación en vivo con grupos o chats individuales

La nueva función de WhatsApp para compartir nuestra ubicación en tiempo real se encuentra dentro de la opción de enviar ubicación. Debemos entrar desde el clip que ya todos conocemos y ahí nos mostrará una nueva opción. Esta es la de compartir nuestra ubicación en tiempo real, durante el tiempo que queramos y a las personas que elijamos.

Esto lo podemos hacer en un grupo o en un chat individual, aunque no estamos seguros de que se pueda elegir quién sí y quién no ve esta ubicación dentro de un grupo. Nuestros contactos podrán entrar a tu ubicación y saber en todo momento dónde te encuentras, haciendo un seguimiento muy interesante. Esto es perfecto para encontrarte con tus amigos en sitio con mucha gente o cuando sales de fiesta.

También es muy interesante para hacer una ruta en bici o algún deporte de riesgo, ya que puedes compartir tu ubicación en tiempo real con tu madre o pareja y que ellos sepan en todo momento donde te encuentras. Si te ocurre algo, será tan fácil como consultar la ubicación en tiempo real. La nueva opción tiene muchas posibilidades y estábamos deseando que llegara a todos los dispositivos.

Debes saber que puedes elegir un tiempo determinado para que las demás personas puedan ver la ubicación, aunque en todo momento puedes desactivar la función y que nadie sepa donde te encuentras. Por el momento solo está disponible en la fase beta, pero seguro que dentro de un par de semanas lo podemos ver en la aplicación oficial.


El Google Pixel 2 tiene un modo oscuro que se activa automáticamente


 Fuente | WhatsApp  

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/10/2017 09:30