WhatsApp ya se está preparando para hacer llamadas de voz grupales

WhatsApp ha mejorado mucho en los últimos años. Si hace algún tiempo era una de las aplicaciones más usadas pero menos actualizadas, ahora cuenta con una versión beta que nos deja con novedades prácticamente todas las semanas. Una de las próximas actualizaciones nos dejará con el borrado de mensajes, pero ya tenemos otra función muy interesante en el tintero que llegará en unos meses. Se trata de las llamadas de voz grupales, algo  que WhatsApp ya está probando y que integrará en la aplicación para móviles. Las llamadas de WhatsApp han mejorado mucho desde su lanzamiento, y lo cierto es que en este momento se puede mantener una conversación con una cobertura no demasiado buena.


Vernee Mix 2, el móvil sin biseles con una batería para varios días


Gracias a WhatsApp también podemos hacer videollamadas, algo que llegó más tarde pero que ya es algo común. Estas también funcionan muy bien, aunque no tanto como las de otros servicios especializados. Lo que no nos permite WhatsApp es tener una conversación de voz entre varias personas, algo para lo que tenemos que recurrir a Skype u otras aplicaciones.

Las llamadas de WhatsApp soportarán varias personas simultáneas

Llevábamos algún tiempo sin ver novedades en las llamadas o videollamadas de WhatsApp. La compañía se ha centrado en poder borrar los mensajes, una opción que llegará en las próximas semanas de manera oficial. Ahora WABetaInfo nos informa de una nueva función directamente relacionada con las llamadas de voz de la aplicación.

Según esta información podemos saber que WhatsApp ya está trabajando en llamadas de voz grupales. No hay que confundirlas con videollamadas grupales, algo que no sabemos si acabará llegando en un futuro. En lo que se está centrando la aplicación propiedad de Facebook es en que varias personas personas puedan realizar una llamada y hablar entre ellos. Seguro que alguna vez en la vida has necesitado algo así y has recurrido a un grupo de WhatsApp y a  las notas de voz. 

Por el momento esta función ni siquiera está en la fase beta, ya que WhatsApp tiene otras prioridades. No será algo que veamos en las próximas semanas, pero posiblemente sí antes de acabar el primer trimestre de 2018. Es una función muy interesante, pero que conlleva un trabajo extra para la compañía. Seguro que dentro de un tiempo empezamos a ver capturas de la nueva interfaz y la manera de añadir locutores a la llamada.


Y es oficial: la cámara del Huawei Mate 10 llegará con una apertura de f/1.6


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/10/2017 11:00