El Google Pixel 2 tiene un modo oscuro que se activa automáticamente

Uno de los principales puntos positivos de los Google Pixel y de cualquier otro smartphone que incorpore Android Stock es el alto rendimiento del sistema frente a otras capas de personalización, ya que al no incluir las decenas de añadidos que estas traen de fábrica el sistema consume menos recursos. Pero esta “ligereza” tiene un punto negativo: la falta de personalización. Muchos usuarios llevaban demandando tiempo la posibilidad de cambiar el tema de nuestro smartphone, y parece que el modo oscuro del Google Pixel 2 viene a satisfacer parcialmente esta demanda.


El Galaxy S8 podría tener un modo retrato como el del Google Pixel 2


Si es cierto que si cambiamos el launcher de nuestro smartphone por otros como Nova o Action Launcher tendremos múltiples opciones de personalización disponibles, pero otras posibilidades como los menús o la barra de notificaciones permanecen iguales. Por este motivo Google parece haber dado un pequeño paso adelante incluyendo un modo oscuro en los nuevos Google Pixel.

Un pequeño paso que podría llevar a un cambio mucho mayor

Pixel modo oscuro

La manera en la que se activa el modo oscuro no es lo que uno se espera en un principio, que sería desde una opción más o menos escondida en los ajustes. Para activarlo lo que tenemos que hacer es poner de fondo de pantalla una imagen donde predominen los tonos oscuros o sea completamente oscura.

De esta manera el propio smartphone detectará el cambio y pondrá automáticamente el tema oscuro. Este tema cambia tanto la barra de notificaciones, el menú de ajustes o el propio cajón de aplicaciones con un fondo negro. Así el fondo no desentona con el resto de la interfaz. Una solución inteligente aunque aún muy limitada para lo que tiene la competencia en Android.

Pero este “pequeño” significa mucho más, ya que indica que claramente Google está trabajando en un sistema de temas para Android que podría llegar con la versión de Android Oreo 8.1 o similar. Tampoco se descarga que se esperen al año que viene con la versión de Android 9 para lanzarlo por todo lo alto. Al fin y al cabo, esta función de cambiar el tema y personalizar el smartphone está presente en prácticamente todos los launchers de fábrica de los principales fabricantes como Samsung, Huawei, Xiaomi o LG.


Descarga los fondos de pantalla exclusivos del Google Pixel 2


Fuente | 9to5Google

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

17/10/2017 18:00