El Galaxy S8 podría tener un modo retrato como el del Google Pixel 2

No hay año que las cámaras de los teléfonos no avancen. Este 2017 ha sido un gran ejemplo de avance, ya que hemos visto verdaderas obras de arte en los apartados fotográficos de los dispositivos. La batalla ha llegado en la segunda mitad de año, con las presentaciones del Note 8, el Google Pixel 2 o los nuevos iPhone. Sin duda hay una guerra por tener la mejor cámara, y con ella el mejor modo retrato. Hoy toca hablar sobre el modo retrato del Samsung Galaxy S8, uno de los dispositivos más interesantes del año.


Estos son los primeros ejemplos de la cámara del Google Pixel 2


Según algunas filtraciones que vimos a principios de año, se esperaba que el Galaxy S8 llegará con una doble cámara en la parte trasera. Esto finalmente no fue así, y su avance tampoco fue tan notorio respecto al Galaxy S7. Muchos pensaron que tener una sola cámara trasera podría perjudicar los modos y la calidad del Galaxy S8, pero más tarde llegó el Google Pixel 2 y dejó en evidencia a todos los fabricantes.

El Galaxy S8 podría actualizar su modo retrato y tener más calidad

Hace unas semanas vimos como Google era capaz de conseguir el mejor modo retrato del mercado mediante software, algo que no pensábamos fuera posible. Solo hay que ver los ejemplos para darse cuenta de que el Google Pixel 2 está un paso por encima de sus competidores, ya sea en Android o en IOS. Aunque el Note 8 ya cuenta con una cámara doble, el Galaxy S8 no fue capaz de conseguir tanta calidad ni detalle en el modo retrato, algo que podría cambiar en unas semanas.

Gracias a un usuario portador de un Galaxy S8 podemos saber que Samsung trabaja en una mejora de software para el modo retrato de este terminal. El soporte de dicha compañía así se lo ha comunicado, por lo que podríamos ver una mejora sustancial en la calidad de la cámara de Galaxy S8. Google ya dijo en su presentación que el hardware pasaba a ser secundario en la calidad fotográfica, algo que nos sorprendió, pero que ahora podemos apoyar y defender con uñas y dientes.

No sabemos si Samsung está trabajando por su cuenta, o si ha pedido ayuda a Google para poder mejorar su modo retrato con una actualización de software, pero lo que es seguro es que la compañía coreana se ha dado cuenta de la importancia del software. Si no lo vemos en el Galaxy S8 seguro que el modo retrato del Galaxy S9 nos sorprenderá gratamente.


Así luce el Samsung Galaxy A5 2018 en el primer vídeo filtrado


 Fuente | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/10/2017 16:00