El Samsung Galaxy S9 podría llegar antes de lo esperado con una primicia mundial

Llevamos varios meses hablando del Samsung Galaxy Note 8, de los nuevos Google Pixel 2 y también de terminales como el Nokia 8 o el LG V30. Todos ellos pertenecen a la gama alta y cuentan con procesadores muy similares. Realmente, todos los dispositivos que hemos mencionado cuentan con un Snapdragon 835, que es el procesador más potente de Qualcomm. Todavía quedan dispositivos por presentarse en 2017, pero desde hace unos días hemos empezado a mirar al MWC de Barcelona desde lejos. Hoy tenemos noticias sobre Samsung y Qualcomm, dos compañías que desde hace dos años son muy amigables. Hoy todo gira al rededor del Samsung Galaxy S9. 


Haz más corta la espera de la película con estos tres juegos de Star Wars para Android


El próximo buque insignia de Samsung será el Samsung Galaxy S9. Todavía conocemos muy pocos detalles sobre él, pero tenemos una cosa casi segura, y es que contará con un procesador Qualcomm. Este no será el actual Snapdragon 835, sino su renovación. Desde hace meses hablamos del Snapdragon 845, aunque el nombre no está confirmado por la compañía de chips.

El Samsung Galaxy S9 llegará antes y con primicia de Qualcomm

Gracias a las declaraciones de un usuario en Rusia podemos conocer algunos detalles del Samsung Galaxy S9. No podemos tratar esta información como oficial, pero por el momento es lo mejor que tenemos para poder especular, además de no ser una información descabellada. El tuit nos cuenta que el Galaxy S9 podría tener la primicia del Snapdragon 845. Esto no es lo mismo que exclusiva, ya que más adelante otros fabricantes podrán implementar este procesador en sus dispositivos.

Esto es algo que ya vimos el año pasado, y que obligó al LG G6 a montar un procesador “antiguo”. En 2018 parece que la cosa no será tan diferente, aunque sí que habrá un detalle muy significativo. Según este usuario del que hablamos, el Galaxy S9 se presentará un mes antes de lo esperado, por lo que cuadra con las fechas del MWC de Barcelona. El Samsung Galaxy S5, S6 y S7 fueron presentados en las fechas de este evento, aunque este año vimos que Samsung decidió presentar un mes después en un evento privado. No sabemos si el Unpacked de 2018 coincidirá con el MWC, pero sin duda le daría mucha vida a un evento que cada vez cuenta con menos novedades.

De ser cierto todo esto, en el MWC podríamos ver solo la presencia del Samsung Galaxy S9 como dispositivo de gama alta, ya que en esas fechas sería el único en poder contar con el procesador. Compañías como LG, Nokia o Sony podrían tener que ceder y dejar sus presentaciones para semanas después. Es algo que iremos viendo con el tiempo, y que esperamos que no se haga realidad, ya que nos gustaría ver una lucha de terminales con el Snapdragon 845 en el MWC de Barcelona. 


Averiguan cómo espiar tu WhatsApp y el de tus contactos


 Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/10/2017 10:00