Android Nougat sigue reinando y Android 8.0 Oreo asoma la cabeza

Ya estamos en octubre. Hace cosa de un mes que Android 8.0 Oreo fue presentado y no son muchos los dispositivos que ya cuentan con esta última versión. A pesar de todo parece que esta vez Google se ha dado un poco más de prisa en liberar su software para que terceros puedan implementarlo en sus equipos. De esta forma, en menos de 30 días, ya hay una mínima cuota de mercado de dispositivos Android que cuentan con la última actualización de software.


Ya tenemos una imagen real del Google Pixel 2 XL gracias a un fabricante de fundas


El mes pasado pudimos comprobar como Android Oreo ni siquiera aparecía en las tablas. Bien es cierto que llevaba escasos días presentada, pero prácticamente ni los propios Pixel o Nexus habían actualizado. Estamos muy acostumbrados ya a la fragmentación de nuestro sistema operativo favorito, pero no deja de sorprendernos la lentitud de su incorporación en los terminales que ya se encuentran en el mercado.

Esta vez Android 8.0 Oreo arranca con más fuerza que otras versiones

Pese a la cantidad ingente de dispositivos que incorporan versiones de Android antiguas (en algunos casos demasiado antiguas) tenemos que alabar que en apenas un mes ya exista un 0,2% de terminales que lleven en sus entrañas Android Oreo. La última versión del SO de Google parece que está calando un poco más rápido entre los dispositivos que ya se encuentran en el mercado, ya sean los Google Pixel, los Goocle Nexus o Sony, entre otros.

Prácticamente todas las compañías han confirmado que sus últimos dispositivos serán actualizados a la versión 8.0 en los próximos meses. Algunos como Nokia lo harán en toda su gama de productos antes de que acabe el año y en su flagship antes de terminar octubre. No son pocas las promesas que han hecho las distintas compañías a lo largo de los años y luego no las han cumplido. Pero en este caso tenemos esperanzas y creemos que esta vez sí que disfrutaremos de una gran cantidad de terminales actualizados a Android 8.0 Oreo antes de que acabe el año.

Analizando los resultados se puede ver como en su mayoría todas las versiones de Android disminuyen su cuota. Las únicas que aumentan su porcentaje son las dos versiones de Android Nougat (7.0 y 7.1) que mantiene su liderato y la mencionada ya aparición de Android 8.0 Oreo. Son buenos presagios que estos números sigan en aumento. Aunque también es cierto que siempre quedará de forma residual dispositivos con las versiones más antiguas que por diversos motivos sus propietarios mantienen en uso.

Veremos cómo evolucionan estos porcentajes el mes que viene y podremos empezar a sacar conclusiones del camino que sigue esta nueva versión. Las compañías han hecho sus promesas, ahora solo falta que las cumplan. De ser así, en las próximas semanas deberíamos recibir todos una notificación en nuestro smartphone con una galletita negra y blanca en portada. Yo tengo mis dudas, pero ojalá sea cierto.


Esta función de Android 8.0 Oreo te evitará problemas con el WiFi público


Fuente | Android Central

Imanol Delgado

ExRedactor en ProAndroid.com | Diseñador apasionado por la tecnología. Usuario de Android desde sus inicios y seguidor de este maravilloso mundo de comunicación e innovación. Valencia, mi ciudad.

03/10/2017 11:00