Un año después, Android Nougat no acaba de despertar y Android 8.0 Oreo ni existe

Todos los meses se repite la misma historia. Cuando Google lanza su resumen mensual sobre la fragmentación, todos nos quedamos con ganas de más, pero lo cierto es que el mercado  Android avanza muy lentamente. Hoy podemos ver el informe sobre Android de septiembre, donde se han analizado los 7 primeros días del mes, haciendo una completa lista de las versiones más usadas. Por desgracia Android 7.0 Nougat no es la que más dispositivos acoge, sino que sigue siendo Android 6.0 Marshmallow. Android 8.0 Oreo se lanzó hace apenas unos días, y ni siquiera existe para las estadísticas de Google.


iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8: enfrentamos a los más importantes


Estos informes de Google no acaban de ser 100% reales, ya que solo cuentan a los dispositivos que se conectan a Google Play durante los primeros 7 días del mes, por lo que si no  has entrado en la tienda de aplicaciones de la compañía, tu dispositivo no habrá disfrutado de poder sumar un punto a tu versión de Android.

Ha pasado un año y Android Nougat solo tiene un 15,8% de cuota

En estos momentos podemos decir que ha pasado un año desde la salida de Android Nougat, uno de los sistemas operativos que más cambios ha visto desde la salida de la primera versión. A lo largo de los meses, hemos visto como dicha versión avanzaba muy lentamente, hasta que por fin ha sobrepasado el 15% de cuota de mercado. Concretamente Android 7.0 Nougat y 7.1 cuentan con una cuota del 15,8%, lo que nos deja saber, que por cada 1.000 dispositivos con Android, solo 150 corren Nougat, una cifra bastante desalentadora un año después de su lanzamiento.

La versión más usada sigue siendo Android 6.0 Marshmallow, aunque la buena noticia es, que solo Nougat crece, mientras que todas las demás caen poco a poco. Lollipop sigue en el segundo puesto con un 28,8%, mucho porcentaje para ser una versión con más de tres años de vida.

Por desgracia todavía no podemos hablar de Android 8.0 Oreo, ya que  la versión apenas tiene unas semanas, y ni el 0,1% de los dispositivos de todo el mundo cuenta con esta versión, por lo que la s estadísticas de Google no la recoge en la lista. Es posible que el mes que viene ya veamos a Android 8.0 Oreo en la lista, aunque todo depende de la prisa que se den los fabricantes actualizando sus dispositivos.


El Nokia 9 vendrá de serie con Android 8 Oreo


 Fuente | Android Developers 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/09/2017 10:00