iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8: enfrentamos a los más importantes

Hace apenas unos minutos que se ha presentado el nuevo iPhone X, junto con los nuevos iPhone 8 y 8 Plus. Apple nos ha dejado con novedades muy importantes en los últimos años, pero ninguna como la que vemos hoy con el iPhone X. La compañía ha presentado un móvil donde casi todo es pantalla, con el  diseño que se lleva filtrando durante semanas. Ahora que ya conocemos todos sus detalles, podemos hacer un iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8, una de las comparativas más esperadas del año, con dos dispositivos muy distintos entre sí.


Moto G5 Plus, LG G6 y Honor 9 más baratos gracias a estas ofertas


Normalmente siempre comparamos terminales Android, pero ahora que Apple ha puesto la carne en el asador, toca comparar el nuevo terminal estrella de la compañía con otro de los dispositivos más importantes del mercado, el Note 8. Aunque son terminales totalmente distintos, puede que estés dudando entre los dos, sobre todo porque cuentan con precios muy similares.

Dos pantallas con biseles reducidos pero diseños muy diferentes

El nuevo diseño del iPhone X es uno de los mejores que vemos en el mercado, y aunque no te guste demasiado, se trata de una obra de ingeniería. El Galaxy Note 8 no se queda por debajo, pero sin llegar a contar con el mismo porcentaje de pantalla en el frontal. No podemos declarar un ganador respecto a los diseños, ya que los gustos no son iguales para todos, pero lo que es seguro, es que Apple ha conseguido uno de los terminales más compactos y con mayor pantalla de todo el mercado.

En cuanto a resolución y calidad pantalla, en la actualidad el Galaxy Note 8 cuenta con varios premios, y está catalogada como la mejor pantalla en un móvil, pero Apple ha apostado fuerte por el iPhone X, contando con un panel OLED de 5,8 pulgadas y con la mayor densidad de píxeles por pulgada que podemos ver en un smartphone. Todavía no hemos podido probarla, pero seguro que nos dejará con una calidad increíble, aunque ambas estarán muy a la par. Elegir uno u otro es cuestión de gustos, ya que tenemos lo mejor de lo mejor en ambos dispositivos y sistemas operativos.

Dos procesadores muy diferentes pero con gran potencial

Apple ha presentado su nuevo Apple A11, un procesador que se integrará en los nuevos dispositivos que se han presentado hoy. La compañía los ha creado exclusivamente para estos dispositivos, por lo que su rendimiento será digno de mención. En el Galaxy Note 8 contamos con un Exynos 8895, que también nos deja con un potencial increíble. Es cierto que los dispositivos de Apple suelen contar con una fluidez extrema, pero el Note 8 no se quedará por debajo. 

De nuevo, estamos ante dos de los dispositivos más potentes del mercado, lo que nos deja con la incógnita de siempre. En estos momentos no debes preocuparte por el rendimiento, ya que estás ante dos de los dispositivos más potentes del mercado.

Dos cámaras con la misma tecnología de zoom óptico

En la presentación hemos visto como el iPhone X cuenta con las cámaras colocadas de manera vertical, lo que no debe afectar a la calidad, sino más bien a los diferentes modos. Seguimos contando con dos sensores de 12 megapíxeles, con zoom óptico y el modo retrato que tan de moda se puso hace un año. Las funciones han mejorado, y veremos más cantidad de modos, aunque todavía está por ver si es la mejor cámara del mercado. El Galaxy Note 8 cuenta con un sensor doble de mucha calidad, que también nos ofrece modo retrato y el mismo zoom óptico, por lo que es de esperar que estén muy a la par.

De momento no podemos sacar conclusiones, pero sí podemos decir que la cámara del Samsung es de lo mejor que podemos ver en el mercado actual, lo que nos deja con el listón muy alto.

El iPhone más caro frente al Samsung más caro

Todos sabíamos que el iPhone X sería el más caro de Apple hasta la fecha, al igual que el Note 8 lo ha sido en Samsung. El terminal se podrá comprar el 3 de noviembre a un precio de 1159 euros en España. Esto son unos 140 euros más caro que el Galaxy Note 8, una cifra importante cuando hablamos de un teléfono móvil.

La disponibilidad también puede ser un problema, ya que tendrás que esperar dos meses y medio para comprarlo, en caso de que Apple cuente con una buena cantidad de ellos, ya que también existe la posibilidad de que el stock sea pequeño y tengas que esperar todavía más tiempo, por lo que comprar el Samsung Galaxy Note 8 te ahorraría algo de dinero y podrías disfrutar la semana que viene de él.

En general estamos ante dos dispositivos muy distintos, que cuentan con diseños bastante distantes, con pantallas que poco tiene que ver, y con dos sistemas operativos completamente distintos, eso sí, con ambos contarás con lo mejor del mercado en cada apartado.


 Esta función de Android 8.0 Oreo te evitará problemas con el WiFi público


 

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

12/09/2017 21:31