Esta función de Android 8.0 Oreo te evitará problemas con el WiFi público

Puede que alguna vez hayáis intentado conectaros a una red pública de acceso abierto pero que os hayáis encontrado con el siguiente problema. Una vez conectados, nos saldrá una notificación que debemos iniciar sesión, por lo que esto nos deja entender dos cosas: o bien necesitamos registrarnos o esta abierta solo para ciertos usuarios, como puede ser la red de ONO. Hasta aquí ningún problema, pero la próxima vez que queramos conectarnos a dicha red, volverá a pedirnos que iniciemos sesión, algo realmente tedioso y que próximamente evitaremos con Android 8.0 Oreo.


Dragones, un minigolf, y dibujos animados en casa con ARCore


Esto no supondría un gran problema si la velocidad de conexión que se nos da para iniciar sesión fuera rápida, pero normalmente demora más de un minuto acceder a dicha pestaña, por lo que es muy molesto para aquellos que queráis usarla. Google, siendo conocedor de este problema, en Android 8.0 Oreo ha implementado la función de Passpoint, la cual nos permitirá conectarnos automáticamente a este tipo de redes tras el primer inicio de sesión.

Con Android 8.0 Oreo será más fácil que nunca usar hotspots

Es una gran noticia, que si bien no afecta a todos los usuarios, no está de más saber que está ahí esta función, pero hay un problema. El WiFi Passpoint solo existe desde el 2012 y de momento no es obligatoria su inclusión, por lo que podemos encontrarnos con redes que no sean compatibles con esta tecnología, aunque en el caso de contar con ella, están obligados a utilizarla, por lo que nos podremos beneficiar de ello.

Android Oreo

Al igual que este problema lo podemos encontrar en las redes WiFi, también podemos verlo en los diferentes dispositivos, pues Google lo ha introducido en Android 8.0 Oreo, pero cada fabricante decidirá si incluirlo o no en sus terminales, por lo que habrá que ver cuál es la decisión de los diferentes fabricantes cuando vayan actualizando a la última versión de Android (si es que lo hacen, claro está).

De todas formas, si esto llega a imponerse y todos los fabricantes lo incluyen, podríamos crear una especie de red de Internet a lo largo de nuestra ciudad sin necesidad de gastar datos móviles en algunos puntos clave que dispongan de estas redes de acceso público, además, de forma automática, lo que supondría una mayor comodidad, que es lo que se busca mejorar con cada versión de Android que sale a la luz por parte de Google.


El Xiaomi Mi MIX 2 ya es oficial: lo mejor de la gama alta con un diseño increíble


Fuente| Android Authority

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/09/2017 11:00