Dragones, un minigolf, y dibujos animados en casa con ARCore

ARCore ha sido lanzado aún hace menos de un mes, pero eso no quiere decir que no haya movimiento en torno a la plataforma, y es que la realidad aumentada se está poniendo de moda. Ahora que los desarrolladores tienen vía libre para experimentar con todas estas nuevas posibilidades, comienzan a aparecer divertidas aplicaciones que nos muestran el potencial de esta nueva plataforma.


Atom Visualizer es la primera aplicación en el Play Store para ARCore


A falta de que se extienda a más dispositivos, pues actualmente solo el Samsung Galaxy S8 y los Pixel son compatibles, se está preparando todo un despliegue de creatividad para que todo esté listo cuando se comience a extender a más dispositivos. Google además está dando soporte y ayuda a todos los desarrolladores que quieran apostar por esta plataforma y que tengan un buen proyecto.

Los primeros vídeos con ARCore nos enseñan el futuro de la realidad aumentada

Minigolf ARCore

Todos los años de trabajo en el proyecto de realidad aumentada Tango no han sido en vano para Google, y aunque Apple presentó primero ARKit y se llevó gran parte de la atención, la empresa de la gran G aún tiene mucho que decir en ese aspecto. Aquí os mostramos u vídeo que muestra lo que está por venir a nuestros dispositivos móviles.

En el este vídeo podéis observar como un dragón de Juego de Tronos vuela libremente con un realismo muy acertado dentro de lo que es una plataforma que acaba de ser lanzada. Además el reconocimiento de objetos ya se ve muy avanzado. En otros proyectos se muestra un minigolf para jugar en casa, dibujos animados que salen de debajo del suelo y mucho más.

Si queréis ver más vídeos solo tenéis que entrar a la web This Is ARCore para estar enterados de todos los nuevos proyectos que van subiendo. Esperemos que no se queden en simples proyectos y acaben lanzándose al Play Store como aplicaciones completas. Estamos seguros de que en unos años la realidad aumentada formará parte de nuestras vidas como ahora lo son los smartphones.


Ya puedes disfrutar de ARCore en cualquier móvil con Android 7


Fuente | Google

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

11/09/2017 22:00