Atom Visualizer es la primera aplicación en el Play Store para ARCore

Tras años de desarrollo en realidad aumentada con el Proyect Tango, Google ha decido cambiar su estrategia y apostar por traer las ventajas de la realidad aumentada a todos los smartphones posibles con ARCore, sin que necesiten contar con una serie de sensores determinados. De este cambio de estrategia ha salido la primera aplicación para ARCore, llamada Atom Visualizer. Y esto es solo el principio de lo que está por llegar a nuestros dispositivos.


Ya puedes disfrutar de ARCore en cualquier móvil con Android 7


Que Google haya liberado ARCore semanas antes de la presentación de los nuevos Pixel no es casualidad, y es que quieren permitirles un margen de tiempo a los desarrolladores para que preparen sus aplicaciones y así presentar los nuevos dispositivos con algunos ejemplos de esta nueva tecnología.

Esta primera aplicación con ARCore es solo una pequeña demostración

ARCore

Aunque el concepto de ARCore cambie en algunos aspectos a lo que tenía pensado Google con Proyect Tango, muchas de las mejoras que este introdujo se han aprovechado también en esta nueva plataforma. Y pronto comenzaremos a ver más y más aplicaciones con esta nueva tecnología. Atom Visualizer es la primera de ellas.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, pues nos permite ver en realidad aumentado distintos tipos de átomos y disfrutar de ellos delante de nuestros ojos. De esta manera podemos hacernos una idea más realista de cómo están formados y será una buena herramienta para tareas educativas. Desgraciadamente por ahora oficialmente ARCore solo está disponible para los Pixel y el Galaxy S8, aunque irá llegando progresivamente a más dispositivos.

También hay que tener en cuenta que la realidad aumentada en smartphones es un paso intermedio para su expansión a otros dispositivos como las gafas y quizás más adelante las lentillas. Ya que queramos o no, estar con la cámara encendida de nuestro smartphone mucho tiempo es algo cansado. De todas formas, es necesario el desarrollo de estas aplicaciones para darle un impulso a la plataforma y poder así evolucionar en esta tecnología que se convertirá sin duda en el futuro de muchas áreas especializadas y de ocio.


Aprende a programar para Android con estos cursos online


Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

06/09/2017 22:45