Ya puedes disfrutar de ARCore en cualquier móvil con Android 7

El año pasado vimos como la realidad virtual nos dejó con cientos de dispositivos y aplicaciones para poder exprimirla. A día de hoy, hacerse con unas gafas VR no es algo complicado, y disfrutar de cientos de aplicaciones tampoco. La tecnología que le sigue la pista muy de cerca, es la realidad aumentada, algo que todos experimentamos cuando jugamos a Pokémon Go. Esta tecnología coloca objetos tridimensionales a través de una cámara, para que simule su existencia real. Esto no ocurre realmente, pero tras una pantalla podemos ver cosas muy chulas. Ahora, el nuevo ARCore de Google se puede usar en cualquier dispositivo con Android 7, algo que Google no permitía en un principio.


El Samsung Galaxy J7+ ya es oficial con doble cámara


Para quien no lo sepa, ARCore es un kit de desarrolladores que lanzó Google para empezar a dar vida a la realidad aumentada. En un principio los únicos dispositivos compatibles eran los Google Pixel y el Samsung Galaxy S8, pero gracias a la comunidad Android podemos disfrutar de esta tecnología en todos los móviles con Android 7. 

Cómo instalar ARCore en cualquier móvil con Android 7

Una serie de desarrolladores ha conseguido que la aplicación de Google funcione con todos los móviles que corran Android 7, una de las mejores noticias para todos los amantes de la tecnología. Desde hoy mismo puedes empezar a experimentar con tu móvil y la realidad aumentada, algo que sin duda es muy interesante. A diferencia de la realidad virtual, para ARCore no necesitas ningún objeto extra, ya que te basta con la pantalla y la cámara de tu móvil.

Poder correr esta aplicación en tu móvil es muy sencillo, y tan solo deberás instalar el APK que te dejamos más abajo. Se trata de una modificación que invalida la restricción de uso solo para los Google Pixel y Galaxy S8, por lo que cualquier móvil que tenga Android 7 o superior puede usar esta aplicación.

Como extra, también deberemos instalar Hello, un APK que nos permite acceder a un recopilatorio de aplicaciones para exprimir esta tecnología. Poco a poco iremos viendo más usos, aplicaciones y formas con las que interactuar. Por el momento sirve para dejar con la boca abierta a más de uno, o hacer una foto chula a tu hijo.


Así es el nuevo Kirin 970, el procesador del Huawei Mate 10


ARCore | APK

Hello AR | APK

Fuente | The Android Soul 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/09/2017 13:00