El Xiaomi Mi MIX 2 ya es oficial: lo mejor de la gama alta con un diseño increíble

Desde hace meses hablamos del Xiaomi Mi MIX 2. Es uno de los teléfonos más importantes del momento, y hoy día 11 de septiembre ha tenido lugar su presentación en China. Llevamos semanas filtrando decenas de detalles sobre sus especificaciones, diseño y precio, para hoy finalmente poder verlo en acción. El Mi MIX 2 ya es oficial, y hoy te vamos a contar todos los detalles del dispositivo de moda.


Ya puedes cambiar la velocidad de reproducción en YouTube para Android


Como bien sabíamos desde hace unas semanas, el Mi MIX 2 llega con un diseño mucho más aprovechado que la primera versión, donde podemos ver un margen inferior más reducido, así como unos biseles laterales y superior que se quedan en la mínima expresión. El diseño del año pasado era muy bueno, pero la compañía ha sabido mejorarlo sustancialmente sin tener mucho margen.

Todas las especificaciones del Xiaomi Mi MIX 2

Es uno de los móviles de gama alta más completos del momento, y esto significa que no le pueden faltar especificaciones. Finalmente el Mi MIX 2 no cuenta con el Snapdragon 836, pero sí con el 835. Además, todo su cuerpo está lleno de características premium, lo que convierten a este móvil en una de las mejores apuestas para este año.

  • Pantalla de 6 pulgadas en resolución 2160 x 1080
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Batería de 3.400 mAh
  • Android 7.1 Nougat

Es uno de los terminales más completos de la gama alta, con una lista de especificaciones que son perfectas para cualquier usuario, donde podemos echar en falta una cámara doble para tener los mismos modos de disparo que en el Xiaomi Mi6.

Una pantalla de infarto con un diseño que no vemos en ningún otro

Sin duda Xiaomi ha tomado las riendas del diseño en lo que se refiere a terminales sin biseles. Tanto Samsung como LG han intentado hacerlo lo mejor posible, pero la compañía china está un paso por delante. Podemos ver un diseño increíble, con una pantalla de 6 pulgadas que nos deja con uno de los dispositivos más compactos del mercado. Destacar que no incluye una toma de auriculares, algo que ya hemos visto en otros dispositivos de gama alta.

Lo cierto es, que la parte trasera cuenta con un diseño bastante similar el primer dispositivo, pero donde sí que vemos cambios es en la parte delantera. Ahí se incluye el nuevo panel de 6 pulgadas, que es significativamente más pequeño que el visto en el primer modelo. Además, si diseño cuenta tan solo con un margen inferior, que ahora se ha reducido considerablemente. Este margen aloja la cámara delantera y los diferentes sensores de proximidad y luz.

Una de las características que llama la atención, es su cámara trasera, que no ha optado por ser doble. Solo vemos un sensor, aunque esto no quiere decir que sea de mala calidad. Por el momento parece que la cámara doble se queda para el Mi Note 3, una pena no poder disfrutar de las bondades que Xiaomi puede hacer con el modo retrato. 

Al dispositivo no le falta de nada, y podemos ver como cuenta con todo lo necesario para combatir con todos los demás dispositivos del mercado. Algo que también es destacable, es una pieza que apenas tomamos en consideración en ningún dispositivo, y es el auricular para las llamadas. En el Mi MIX 2 ya no es piezoeléctrico, sino que monta un auricular normal en el marco tan reducido que vemos. Esto es algo a tener en cuenta, ya que algunos usuarios habían reportado que el sonido del Mi MIX no era demasiado bueno con este sistema de audio.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi MIX 2

Una de las cosas más interesantes de este dispositivo, es el precio, pero también la disponibilidad. Por el momento podemos conocer los precios para China, aunque estos se verán modificados cuando pasen por las tiendas de importación que ya todos conocemos. 

  • Xiaomi Mi MIX 2 de 64 GB – 444 euros 
  • Xiaomi Mi MIX 2 de 128 GB – 485 euros
  • Xiaomi Mi MIX 2 de 256 GB – 540 euros

Por el momento estarán disponibles en China, aunque en los próximos días tendríamos que ver como la mayoría de tiendas de importación tendrán disponible este terminal.


El Motorola Moto X4 podría ser el primer Android One de la compañía


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/09/2017 08:34