Cinco funciones que Android ha copiado de iOS

No es por nada por lo que Android es nuestro sistema operativo móvil favorito. Libertad de instalación y modificación, aplicaciones y herramientas exclusivas y funcionalidad y versatilidad son algunas de las ventajas de éste frente a los sistemas de la competencia. Como ya adelantábamos en el artículo anterior sobre cinco funciones que iOS ha copiado de Android, en el día de hoy veremos cinco características que Android copió a iOS a lo largo de la historia.

Y es que debido a que el lanzamiento comercial del sistema del androide verde fue posterior al de Apple, resulta casi de forma inevitable que éste haya cogido prestadas algunas ideas del mismo.


¿Cuales son los smartphones con más ROM’s personalizadas?


Recopilación de cinco características que Android copió a iOS

Ya lo dijimos en el artículo enlazado anteriormente: todos los sistemas necesitan tomar ideas prestadas de otros para su evolución y progreso. Esto no es negativo per se, pues el fin de todo tipo de software es mantener un equilibrio entre funcionalidad y estabilidad que aporte valor al usuario, y Android no iba a ser menos.

Permisos individuales de las aplicaciones

google play permisos

Los permisos individuales de las aplicaciones son muy útiles para controlar el acceso de las mismas a los distintos aspectos del sistema. Curiosamente, éstos no llegaron a Android de forma oficial hasta la sexta versión del sistema, los cuales ya permanecían en iOS desde iOS 8.

Respuestas rápidas a las notificaciones

Una de las principales novedades de Android Nougat 7.0 fue la integración de las respuestas rápidas a las notificaciones recibidas, las cuales nos permitían – y permiten – responder a las mismas sin necesidad de acceder a la aplicación en cuestión. En iOS 10 ya podíamos ver esta característica.

Multiventana

multiventana android

A pesar de que ya podíamos disfrutar de la multiventana en marcas como Samsung, LG o Meizu, la funcionalidad no llegó de forma oficial a Android hasta Android Nougat. En iOS pudimos verla a partir de la novena versión del sistema de la manzana mordida.

Modo No molestar

El famoso modo No molestar del iPhone y el iPad ha sido una de las características diferenciales de estos desde su salida debido al botón físico diseñando específicamente para ello. En Android no pudimos disfrutar del mismo hasta Android Lollipop 5.1, aunque algunas capas de personalización ya lo integraban anteriormente.

Asistente virtual

google now nexus

Mucho ha llovido desde la presentación de Siri allá por 2011. Éste supuso una gran revolución en lo que a interacción con el sistema se refiere, añadiendo más complejidad a los típicos comandos de voz ya existentes tanto en Android como en iOS. La respuesta de Google vino de la mano de Google Now en 2012 con la llegada de Android Jelly Bean 4.1.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

08/02/2018 15:00