La primera beta de Android P saldrá a mediados de marzo

No acaba de llegar Android Oreo 8.0 para la mayoría de dispositivos y nuevas noticias aparecen acerca de la próxima versión del sistema operativo del androide verde. Android P apunta a ser uno de los lanzamientos más importantes de la historia de Google, con novedades que no solo equipararían a las presentadas por Apple con iOS, sino que supondrían un importante avance para la telefonía móvil. Y es que según las últimas informaciones, Android P 9.0 podría estar más cerca de lo que esperábamos.

Si queréis conocer los dispositivos y marcas que de buen seguro actualizarán a dicha versión, os recomendamos que le echéis un vistazo al articulo sobre qué móviles debemos comprar en 2018 si queremos tener Android P y muchas actualizaciones.


Android Oreo vs Android Nougat: así cambia la interfaz del Galaxy S8 con la nueva actualización


La Developer Preview de Android P 9.0 llegaría en apenas dos semanas

Ya nos llegan las primeras noticias sobre la novena versión de Android, y no de cualquier fuente, sino del mismo Evan Blass, famoso en el mundo de internet por acercarnos las ultimas filtraciones de todo lo que tenga que ver con la tecnología móvil.

En esta ocasión, y como podéis ver por el tuit enlazado justo encima de este párrafo, la primera Developer Preview de Android 9.0 llegaría a mediados de marzo, es decir, dentro de dos semanas. Es por ello que se espera el anuncio por parte de la compañía en los próximos días, aunque no habría evento dedicado alguno. Varias de las posibles novedades de esta versión serían el tan ansiado modo oscuro, la grabación de llamadas nativa o la posible desaparición de la famosa barra de navegación. En Pro Android ya hicimos nuestra predicción sobre las características que podrían llegar a la próxima versión de Android, y de seguro alguna de ellas vendrán integrada de forma nativa.

notificaciones android oreo

A falta de confirmación confirmación oficial desde Google, el pronóstico de Evan Blass para mediados de este mes parece el más acertado. Si contáis con un Pixel o Nexus de última generación, lo más probable es que podáis tener Android P 9.0 instalado en vuestros dispositivos en poco más de 15 días. En el caso de que queráis saber si vuestro smartphone o tablet actualizará a ésta, podéis echar un vistazo al artículo homónimo en este enlace.


Cómo tener las notificaciones de Android Oreo en cualquier dispositivo sin necesidad de root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

03/03/2018 12:00