¿Actualizarán mis dispositivos a Android P?

No acaba de llegar Android Oreo a la mayoría de dispositivos del mercado y ya aparecen las primeras noticias acerca del lanzamiento de Android P, la nueva versión del sistema operativo. Ante su llegada, resulta casi de forma obligada plantearse la cuestión de qué dispositivos actualizarán a dicha versión. En el día de hoy trataremos sobre la interrogativa de si nuestros dispositivos van a actualizar a Android P.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Si queréis disfrutar de la mencionada versión tras su llegada, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo que escribimos hace algunos días sobre qué móviles debemos comprar en 2018 si queremos tener Android P y demás actualizaciones.

Tres formas para saber si nuestros dispositivos van a actualizar a Android P

Predecir qué smartphones y tablets actualizarán a la próxima versión de Android resulta cuanto menos harto complejo. No obstante, basándonos en la trayectoria de las distintas marcas, así como de sus gamas y el comportamiento de las mismas en lo referente a las actualizaciones del sistema, podemos vaticinar algunos de los modelos que van a actualizar a Android P.

Marca del dispositivo

huawei p8 lite frontal

Como ya tratamos en el respectivo artículo hace algunas semanas, conocer las marcas que más actualizan sus dispositivos es uno de los aspectos mas importantes a tener en cuenta. De sobra es conocido que Google, Motorola, BQ, OnePlus, Xiaomi y Samsung en algunos casos actualizan sus terminales de forma más o menos periódica, si bien el tiempo de espera puede variar dependiendo del fabricante.

Longevidad en el mercado

Otro de los aspectos más importantes es el de la longevidad del smartphone o tablet en cuestión en el mercado. Si nuestro dispositivo dispone de una media de dos años, lo más probable es que no actualice a la próxima versión de Android, aunque no siempre es así en determinadas marcas, más aún después de la presentación del Proyecto Treble de Google.

Gama a la que pertenece

galaxy s8 frontal

Quizá el aspecto con más importancia para conocer a ciencia cierta si podremos actualizar a Android P. Las gamas altas y medias suelen disponer de un periodo de actualizaciones bastante más extenso que las gamas bajas, las cuales se actualizan en contadas ocasiones y para paliar errores del sistema o agujeros de seguridad, a excepción de los smartphones acogidos al programa de Android One.

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de los condicionantes que acabamos de ver, conviene tener en cuenta otros aspectos como la marca del procesador de nuestro smartphone o si se trata de un terminal de procedencia china, con mayor soporte en procesadores de Snapdragon y dispositivos de marcas más conocidas. Mencionable es también si los mismos disponen de capa de personalización, cuya implementación suele ser más lenta que en los dispositivos con Android puro.


Google nos deja la primera pista sobre el nombre de Android P


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

02/02/2018 19:00