Cinco cosas que nos gustaría ver en la próxima versión de Android

Hace algunas semanas publicamos un articulo con algunas de las posibles funciones que podría implementar la próxima versión del sistema, Android 9.0. Características tales como la navegación por gestos, el desbloqueo facial mejorado o la inclusión de la realidad aumentada en forma de API pública pueden ser las candidatas a ser implementadas en la misma, y en esta ocasión os traemos otras cinco que nos gustaría ver en el próximo pastel del androide verde.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Y es que si bien Android Oreo ha supuesto un cambio palpable en lo que a la estructura interna del sistema se refiere, éste se antoja insuficiente para la mayoría de usuarios del sistema homónimo.

Cinco posibles características de Android 9.0

Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, el sistema operativo de Android es tan extenso como el número de terminales en los que se encuentra instalado. Esto facilita el desarrollo y expansión de aplicaciones y características que difícilmente son visibles en las soluciones de la competencia, como podemos ver en el dilatado mundo del root y las ROM’s personalizadas.

En el día de hoy os traemos cinco características que nos gustaría ver en la próxima versión de Android. Os invitamos a que dejéis las vuestras en la respectiva sección de comentarios.

Modo oscuro en las aplicaciones y el sistema

modo oscuro twitter

Ya lo hemos visto en algunas aplicaciones como Telegram o Twitter, y sería de esperar que la próxima versión de Android incluyera dicha característica de serie, ya sea a través de una opción en la aplicación de Ajustes o mediante una API pública que permitiera a los desarrolladores implementar el modo oscuro de forma mucho más simple que la actual.

Efecto retrato universal

El efecto o modo retrato del iPhone ha sido sin duda alguna la característica estrella de la mayoría de terminales de 2017 y parte de este 2018. Si bien algunos desarrolladores de XDA consiguieron exportar dicho modo a otros modelos con Android Oreo, Google podría integrar la mencionada feature en la aplicación de Cámara de Android por defecto de forma predeterminada.

Android como sistema de escritorio

galaxy s8 dock

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y otros modelos como el Huawei Mate 10, se introdujo un nuevo sistema de escritorios al más puro estilo Windows gracias a los distintos docks USB tipo C de los fabricantes. Sorprendería ver la mencionada característica de forma nativa en Android 9.0, posibilitando su compatibilidad con todos los smartphones con este tipo de conexión.

Integración con temas de terceros

Una de las principales quejas de los defensores de las capas de personalización respecto a la versión Vanilla de Android es la poca o nula capacidad de configuración en lo que a la interfaz se refiere. Gracias a la integración con temas propios y de terceros, podríamos personalizar el sistema del androide verde a nuestro gusto, como podemos ver en los terminales de Samsung, Xiaomi o Huawei.

Root disponible de serie

root Meizu m2

A pesar de que disponer del root de forma nativa en Android pudiera parecer contraproducente, fabricantes como Meizu ya lo integran de un tiempo a esta parte en la mayoría de terminales, siendo configurable desde la propia aplicación de Ajustes de Flyme, la capa de personalización de la compañía. Sería de agradecer su implementación de serie para retroalimentar el mundo del root y las aplicaciones pertinentes.


Cómo cambiar los DPI en Android fácilmente sin necesidad de ser usuarios root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

22/01/2018 17:00