Ya es posible tener el modo de retrato del Pixel 2 en otros móviles con Android 8.0 Oreo

La cámara del Google Pixel 2 ha sido considerada una de las mejores del 2017. Según DxOMark, su cámara sería la más completa. De este modo, tras su llegada vimos como algunos desarrolladores consiguieron traernos una versión portada de su aplicación de cámara para algunos smartphones. Aunque, por ejemplo, el modo retrato del Pixel 2 y otras características faltaban por portar, la aplicación fue muy bien recibida en gamas media que vieron mejorado su aspecto fotográfico.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Hoy, en el segundo día del 2018, tenemos otra gran noticia. Tras ser portado el resto de dispositivos de Google, otro desarrollador de XDA ha conseguido hacer funcionar todas las funciones de la cámara del Pixel 2 en otros smartphones con Android 8.0 Oreo. Es decir, características como el modo retrato, fotos en movimiento e incluso la función AR Stickers estaría disponible en smartphones no fabricados por Google.

Instala la aplicación de cámara con el modo retrato del Pixel 2 y más en tu smartphone

Tras crear la aplicación portara de la cámara de Google para algunos smartphones con procesadores Snapdragon, Arnova8G2, miembro senior de XDA ha portado la aplicación de cámara del Pixel 2 a una gran cantidad de smartphones con Android 8.0 Oreo. En concreto ha modificado al aplicación llamada Camera NX 7.3, que llegó hace unos días para los dispositivos Google como el Nexus 5X o el Nexus 6P.

De este modo, por el momento, tenemos confirmado que esta aplicación está funcionando en los Xiaomi Mi5/Mi5s con LineageOS 15, OnePlus 3 y 3T en OxygenOS 5 y en el Moto G5 Plus. Presumiblemente, según este desarrollador, tendría que funcionar en la mayoría de smartphones que corran Android 8.0 Oreo, aunque por el momento en casos con el del OnePlus 5, se ha reportado que al iniciar la aplicación se cierra automáticamente.

modo retrato pixel 2

Así mismo, para disfrutar de esta aplicación, no necesitaremos permisos root, por lo que podremos probar si funciona sin ningún problema. Como único problema, sólo tenemos que no funciona en la cámara delantera, por lo que sólo podremos utilizarla en la cámara trasera. De todos modos, estamos seguros de que conseguirán hacer funcionar la cámara delantera e incluso portar el software para el modo retrato a esta cámara.

Para descargar la aplicación, os dejaremos el enlace de descarga directo más abajo, pero os recomendamos acceder al hilo del desarrollador donde la última versión de todos sus ports para tener la última versión disponible de la misma.


Cómo habilitar las aplicaciones instantáneas en Android


Hilo de XDA | Hilo Aplicación 

Descarga directa

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

02/01/2018 17:00