¿Qué veremos en la próxima versión de Android?

Por fin estamos en 2018 y oficialmente se cumplen 10 años de la salida de Android. En pleno auge de las tecnologías móviles, el sistema del androide verde se proclama como el más completo y versátil de todos los habidos. No obstante, el margen de mejora del mismo es aún importante, como se ha demostrado en numerosas ocasiones en el ámbito de la tecnología. En el día de hoy veremos las posibles novedades de Android 9, la próxima versión del mejor sistema operativo móvil del mundo.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Y es que a día de hoy casi todos los sistemas operativos móviles y de escritorio han bebido de las características implementadas en las soluciones de la competencia. Las próximas versiones de Android buscarán integrar las desarrolladas por éstas, así como nuevas features orientadas a la mejora general del sistema.

Estas son las posibles novedades de Android 9

Afirmar que Android y iOS son los dos sistemas móviles principales en pleno 2018 no resulta tan descabellado si tenemos en cuenta las cuotas de uso de los mismos. Si bien pudiera parecer negativo, la rivalidad entre ambos nos trae novedades que difícilmente veríamos si no fuese así.

google pixel pantalla

Como ya hemos mencionado anteriormente, las distintas versiones de los sistemas actualizan sus funciones junto a la de las integradas por los sistemas de la competencia. A continuación, veamos las posibles dispuestas en Android.

Realidad aumentada

Los avances de Google con el famoso proyecto Tango parecen no haber dado sus frutos todavía. Como ya hemos visto con Arkit, la solución de Apple para la realidad aumentada apunta a un futuro donde la integración con dicha realidad se efectúa de forma fácil y sencilla, tanto para programadores como para usuarios.

Una de las posibles novedades de Android 9 pasa por disponer la misma en nuestros dispositivos sin necesidad de recurrir a cámaras de apoyo o hardware dedicado.

Navegación por gestos

Algo esperado por muchos y que por fin ha llegado a los sistemas móviles de la mano de iOS. A pesar de que podemos realizar ciertos gestos a nivel de navegación general en Android, se espera una mejor integración con éstos a través de una API dedicada y de la cual puedan “alimentarse” todas las aplicaciones.

Desbloqueo facial nativo mejorado

El desbloqueo facial es el sistema de desbloqueo de moda y los distintos fabricantes integran sus soluciones en los respectivos terminales. Ya lo hemos visto con OnePlus, Samsung, Huawei y otras marcas menos comunes. No obstante, éstas se basan en un reconocimiento dedicado mediante software.

Es de esperar que Google disponga las herramientas adecuadas para su uso mediante hardware o su mejora a través de software.

API de juegos mejorada

El 2018 parece ser el año de los juegos en las plataformas móviles. El sistema de Apple ha dispuesto todo lo necesario para que estos dispongan de una calidad similar a los de los sistemas de escritorio con Metal 2 y se espera que Android haga lo suyo con una API de juegos mejorada.

Mejora de otros aspectos

Como no podía ser de otra manera, la actualización de Android a una próxima versión supone la puesta a punto y mejora de ciertos aspectos del sistema. La optimización en la gestión de la batería, la mejora general del rendimiento y cambios en la interfaz del sistema son algunas de las novedades esperadas en Android 9.


Cinco trucos de Google Chrome para Android que probablemente no conocías


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

02/01/2018 19:00