Cómo tener las notificaciones de Android Oreo en cualquier dispositivo

Android Oreo ha supuesto un soplo de aire fresco para el sistema después de varias versiones sin integrar novedades importantes. Como ya vimos en el artículo correspondiente, algunas de estas novedades son la mejora de la seguridad del mismo o los diversos cambios en la interfaz. Uno de los más palpables es la nueva barra de notificaciones, la cual ha sido rediseñada en pro de un aspecto general más minimalista. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a tener las notificaciones de Android Oreo en cualquier dispositivo sin necesidad de recurrir al root.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


La aplicación de la que haremos uso es compatible con versiones de Android a partir de Lollipop, por lo que los terminales que dispongan de una versión anterior no podrán disfrutar de las mencionadas notificaciones.

Instala la barra de notificaciones de Android Oreo con Material Notification Shade

Si habéis llegado hasta este artículo, seguramente dispongáis de un smartphone o tablet con una versión anterior a Android Oreo. Y es que si bien las marcas cada vez actualizan más sus dispositivos, la disposición de la octava versión del sistema está siendo más lenta que de costumbre.

Material Notification Shade
Material Notification Shade

Como ya hemos mencionado anteriormente, una de las novedades más notorias de Android Oreo viene de la mano de la interfaz, y más concretamente de la barra de notificaciones. Gracias a la aplicación de Material Notification Shade podemos disfrutar de la misma en cualquier dispositivo. Tan solo tendremos que instalarla y abrirla para proceder con su configuración. Una vez abierta, tendremos que pulsar en la pestaña de y activar los permisos pertinentes para su implementación. Acto seguido, nos aparecerá la barra de notificaciones de Android Oreo calcada al milímetro. Para personalizarla a nuestro gusto, tan solo deberemos cambiar los parámetros de los apartados de Temas, Colores, Layout y Otros, pudiendo elegir para las notificaciones según la aplicación o seleccionar un tema oscuro, entre muchas posibilidades.

Cabe mencionar que algunas de los aspectos de la barra de notificaciones solo pueden ser cambiados mediante la versión Pro de la aplicación, la cual tiene un coste de 2’19€. No obstante, podremos realizar cambios básicos sin necesidad de recurrir a ésta.


Cómo personalizar la barra de estado a partir de Android Marshmallow sin necesidad de root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

25/01/2018 15:12