Android P quiere ser más atractivo para los usuarios de iPhone y llegará con nuevo diseño

Después de conocer el posible nombre y algunos detalles de Android P toca seguir hablando del que será el nuevo sistema operativo de Google en 2018. Sabemos que todavía estás enfrascado en una versión antigua de Android y que lo último que quieres es tener una nueva para estar aún más desfasado, pero la evolución tecnológica nos deja con este panorama y poco podemos hacer los usuarios para pararlo. Hoy toca hablar del diseño de Android P, funciones y nuevas posibilidades que Google se sacará de la manga en el Google I/O. Este evento se celebra a principios de mayo y muy posiblemente no tengamos detalles oficiales sobre Android P hasta ese momento.

Lo que podemos manejar ahora son rumores y filtraciones. La filtración de hoy llega desde una fuente muy importante que afirma haber hablado con un trabajador de Google. Esta fuente es Bloomberg y nos cuenta cosas tan interesantes como una mejora sustancial en la autonomía o más integración con Google Assistant. Pero no solo eso, sino que también metemos a Apple de por medio de forma drástica.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Android P será más atractivo para los usuarios de Apple

El titular puede sonar fuerte, y realmente lo es. No sabemos muy bien cómo, pero Bloomberg asegura que la interfaz de Android P gustará más a los usuarios de Apple, algo que puede ser muy preocupante para todos los que residimos actualmente en Android. Puede que te gusten ambas interfaces, pero lo cierto es que son muy diferentes y poco amigables. Hacerla más atractiva para los usuarios de iPhone no es necesariamente copiar a la compañía de Cupertino, pero sí amoldarse a sus necesidades.

Esto no es algo que preocupe a usuarios con Huawei o un Samsung, sino a todos aquellos que cuentan con Android Stock en sus dispositivos. Tan solo se trata de un comentario al que Bloomberg da mucho bombo, pero que puede quedarse en el olvido y no ser tan drástico como esperamos. Lo que sí confirman casi al 100% es que la interfaz sufrirá un cambio importante, algo que han pedido muchos usuarios en los últimos meses. Si se parecerá al estilo Apple o no es algo que tendremos que comprobar más adelante. 

Interfaz adaptativa al notch, mejor batería y Google Assistant

Algo que también nos llama la atención de las declaraciones que ha hecho Bloomberg es la adaptación al notch estilo iPhone X. Sabemos que el primero fue el Essential Phone, pero sin duda el terminal de Apple popularizó el diseño. Ahora algunos dispositivos Android están copiando esta península en la parte superior, forzando a Google para mejorar la interfaz cuando se dé el caso oportuno. Esto no quiere decir que los dispositivos sin el notch se vean afectados, sino que los terminales que sí lo incorporen puedan hacerlo con una interfaz que se adapta y nos deja visualizar mejor el contenido.

Aunque más ligeramente, también se ha hablado sobre la posibilidad de que Google Assistant esté mucho más integrado con las aplicaciones y funciones del sistema, algo que será muy interesante ver en un futuro. Por último nombramos el tema de la batería ligeramente, ya que solo se ha hablado que los desarrolladores de aplicaciones tendrán acceso a una optimización de batería más completa y radical. 


Filtradas todas las fundas oficiales del Samsung Galaxy S9


Fuente | Bloomberg

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/02/2018 18:00