Project Treble ya es compatible con móviles Xiaomi antiguos: Android P y MIUI 10 a la vista

Sabemos que estás harto de la fragmentación en Android y hoy te dejamos con una noticia que seguro te alegra la cara si tienes un Xiaomi algo antiguo. No hace falta que tenga 5 años, solo con un par ya vale. Seguro que sabéis que Xiaomi actualiza MIUI y Android de forma separada y es por esto que la mayoría de sus dispositivos cuentan con MIUI 9 y no con Android Oreo. Hoy sabemos que un desarrollador de XDA ha conseguido que un Xiaomi Redmi Note 4 sea compatible con Project Treble. Esto es una muy buena noticia, ya que muchos móviles Xiaomi antiguos podrían actualizar a Android P y MIUI 10 mucho más fácilmente.

Project Treble es un proyecto que Google obliga a los fabricantes a instaurar, pero solo a los que se lanzan con Android 8.0 Oreo, por lo que los más antiguos o los que están fase de actualización no son necesarios. En la actualidad hay muy pocos dispositivos con Project Treble, pero un desarrollador de XDA ha encontrado la manera de dar soporte a los dispositivos Xiaomi.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


El Xiaomi Redmi Note 4 ya tiene soporte para Project Treble

Este desarrollador ha conseguido hacer dos particiones en un Xiaomi Redmi Note 4 para almacenar los elementos de Xiaomi (MIUI) y otra para el Framework de Android. De esta manera, y haciendo una pasarela entre ambas particiones ha conseguido dar soporte de Project Treble a uno de los terminales Xiaomi más populares. Esto nos deja con la posibilidad de que este dispoistivo vea ROMs por parte de la comunidad mucho más rápido, ya que solo se deberá actualizar la parte del framework y no lo que implementa Xiaomi en el dispositivo. 

Puede ser algo complejo de explicar y entender, pero nos debemos quedar con que Project Treble ya no solo es compatible con los nuevos dispositivos y futuras actualizaciones como Android P o posteriores, sino que también está llegando a otros dispositivos más antiguos. De momento solo vemos este ejemplo de Xiaomi, aunque posiblemente casi todos los terminales de la compañía puedan tener compatibilidad con Project Treble.

Si llegará este método a otros fabricantes y dispositivos antiguos todavía es un misterio, pero estamos seguros de que gracias a esto la comunidad de ROMs no oficiales para terminales Xiaomi crecerá enormemente por la facilidad y rapidez con la que se puede crear una ROM de TAndroid P, Android O u otros sistemas operativos que vayan saliendo.


Así es el rendimiento del Exynos 9810, por encima del Snapdragon 845


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/02/2018 16:30