Nougat ya es la versión más utilizada y Android 8.0 Oreo sigue sin despuntar

La versión más utilizada del momento no es Android Oreo, ni mucho menos. Aunque es la más solicitada, muy pocos fabricantes están actualizando sus dispositivos, por lo que la cantidad de terminales con esta última versión es realmente pequeña. Hoy ya tenemos los datos de febrero sobre la fragmentación de Android 8.0 Oreo y las respectivas versiones. Ha habido cambios importantes desde el mes pasado, cuando os contamos que Marshmallow seguía siendo la versión más utilizada en todo el mundo. Hoy veremos como solo hay 2 versiones de Android que siguen creciendo día a día, que casualmente son las 2 últimas.

La fragmentación en Android es uno de los problemas más conocidos de nuestro sistema operativo y algo que no acaba de despegar ni ver un futuro bonito y reluciente. Seguimos viendo versiones muy antiguas con mucho mercado, al igual que versiones con apenas unos meses que ni siquiera tienen un 1% de ese mercado. No sabemos cuándo cambiará esto ni de quién es la culpa, pero lo que sí sabemos es que los usuarios más acérrimos nos estamos cansando de este juego que se trae Google con las versiones de Android y los fabricantes.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Android Nougat ya es el sistema más usado de Google

Estamos a primeros de mes, lo que significa que Google nos deja con la cuota de mercado de Android en sus diferentes versiones. Es el mejor ejemplo para conocer cómo avanza la fragmentación en Android mes a mes, algo que puede dejarnos algo boquiabiertos en muchas ocasiones. Hoy podemos apreciar un cambio importante en el top 3. Nougat es ahora la versión más utilizada con un 28,5% de cuota de mercado, mientras que Marshmallow baja hasta el segundo puesto con un 28,1%. Es importante saber que Android 6.0 ha dejado de crecer y que por lo tanto solo Nougat y Oreo están actualizando masivamente en estos momentos.

En estos momentos Android 8.0 Oreo se encuentra en sexta posición con un 1,1% del mercado actual. Es una cifra irrisoria si hablamos de un sistema operativo que se lanzó en agosto del año pasado y que después de muchos meses no ha conseguido llegar ni a 2 de cada 100 smartphones. La buena noticia es que Nougat – una versión relativamente parecida – sigue ganando usuarios y que ya es la más usada en todo el planeta.

Desde hace unos días estamos empezando a hablar de Android P y todas las novedades que nos dejará, algo que puede chocar mucho cuando Android 8.0 Oreo solo tiene un 1,1% del mercado actual y cuando Android P se presente veremos si esa cuota ha crecido mucho o poco.


Cómo verificar tu empresa en WhatsApp para negocios


 Fuente | Android Developers

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/02/2018 10:00