Cómo verificar tu empresa en WhatsApp para negocios

Si eres un usuario de WhatsApp para negocios, quieres empezar a usar o usas la aplicación, pero no sabes cómo hacer para que tu comercio esté verificado, hoy respondemos a esta gran pregunta que miles de usuarios se están haciendo. La aplicación de WhatsApp para negocios lleva algunas semanas disponibles en España. Si tienes una tienda, comercio o negocio y quieres ofrecer un servicio de soporte mucho más rápido y cercano, lo mejor es que pruebes la nueva aplicación de WhatsApp. Si ya lo haces y te has preguntado cómo hacer para que la compañía te verifique la cuenta y puedas ofrecer tu servicio de una manera más segura, sigue leyendo.


Android 8.0 Oreo ya está llegando a estos dispositivos de Motorola


Ya hemos visto muchos casos de pequeñas empresas que comienzan a usar WhatsApp para negocios, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. La mayoría de ellas no dispone de una cuenta verificada y esto es un punto de desconfianza para muchos usuarios. Si eres dueño de uno de estos negocios debes saber que verificar tu cuenta es más sencillo de lo que parece.

WhatsApp verifica tu negocio sin que tengas que hacer nada

Gracias a WABetaInfo podemos saber que WhatsApp para negocios no requiere ninguna acción o proceso específico para poder verificar tu cuenta. Según un correo que ha enviado WhatsApp a un usuario que preguntó, ellos mismos revisan cada negocio nuevo que llega a la aplicación y deciden si otorgarle la verificación. Esto no es instantáneo, ya que miles de usuarios crean cuentas cada día en diferentes países de todo el mundo. El proceso lleva un tiempo y WhatsApp determinará si tu negocio se merece dicha insignia.

Realmente no hay que hacer nada, pero ayudará mucho que el perfil de tu empresa tenga una buena fotografía, una localización correcta, el horario disponible y número de teléfono. Si WhatsApp ve que te faltan datos o que tienes una fotografía muy cutre, lo más probable es que no te pase como una empresa fiable. En cambio, si tienes todo perfecto y tu perfil tiene un buen aspecto visual, seguramente en poco tiempo podrás disfrutar de esa verificación.

Además, es posible que la compañía se ponga en contacto de forma anónima para verificar que eres rápido y amable respondiendo, aunque esto son especulaciones por nuestra parte y podríamos estar equivocados. El resumen es que no hay ningún proceso específico, pero tener un perfil atractivo y completo ayudará mucho a que WhatsApp te dé esa insignia que tanto se cotiza en WhatsApp para negocios.


Android P podrá grabar las llamadas telefónicas de forma nativa


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/02/2018 20:00