WhatsApp para negocios ya está disponible oficialmente en España

Llevamos meses hablando de WhatsApp para negocios y finalmente podemos ver como ha aterrizado en España oficialmente. Tras meses de ajustes y pruebas la compañía finalmente le ha dado el visto bueno al nuevo sistema de atención al cliente que quiere implementar. Aunque WhatsApp es un sistema de comunicación entre personas, la compañía sabe que tiene un nicho importante con los negocios y la forma de comunicarse que tienen. WhatsApp para negocios pone a disposición de todos los pequeños y medianos comercios la posibilidad de comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp. 


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Los usuarios no debemos hacer nada, ni siquiera descargar otra aplicación. Con nuestra aplicación de WhatsApp podemos contactar con los negocios disponibles. Serán estos los que deban descargar WhatsApp para negocios y configurarlo con todas las opciones disponibles. El usuario podrá ver el nombre, la dirección o la página web desde la biografía del negocio, sin necesidad de iniciar una conversación.

Habla con la panadería de tu barrio y dile que vas a por 20 barras

Este nuevo sistema de WhatsApp para negocios abre un mundo de posibilidades a las pequeñas empresas. Como es normal, no hablaras con Nike o Amazon, pero sí con la panadería de tu barrio el taller mecánico de tu ciudad. Podrás entablar una conversación con los distintos negocios, pedir información, hacer pedidos o incluso consultar el horario. No se puede asegurar un buen servicio en todos los casos, ya que WhatsApp solo pone a disposición el método, hacer caso y estar atento a las notificaciones es cosa del empresario. 

Los comercios podrán tener una cuenta propia con información, se les detectará como empresas a la hora de hablar con usuarios o clientes y podrán usar el servicio desde el ordenador. Podrán conocer estadísticas, tener diferentes etiquetas para catalogar a los clientes con los que hablen y decenas de funciones más. Pero lo mejor de todo es que este servicio es totalmente gratuito, tanto para el cliente como para las empresas. No tendrán que pagar nada por registrarse y su servicio de atención al cliente será mucho más efectivo y rápido.

El mejor ejemplo que se nos ocurre es mandar un mensaje a la panadería de tu barrio para encargarle 20 barras a una hora determinada o un pollo asado a ese local al que normalmente tienes que llamar. Las posibilidades son muchas y las limitaciones las pone el propio empresario, ya que también podrás pedir comida a domicilio si la tienda acepta pedidos a través de la aplicación. Todo se simplifica y las llamadas telefónicas y los correos electrónicos ya no serán necesarios para hablar

Descarga y empieza a usar ya WhatsApp para negocios

Si eres un negocio y te interesa tener WhatsApp para negocios, ya puedes  descargar el APK desde aquí. Según la web de WhatsApp todavía no está disponible en Google Play para el mercado español, pero lo estará en los próximos días. Aún así, ya puedes descargar y usar el servicio con el APK que te hemos dejado. Recuerda que es totalmente gratuito y que podrás ofrecer un servicio increíble a tus clientes.


El Sony Xperia XZ Pro podría ser el dispositivo más potente y completo de 2018


Fuente | WhatsApp

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/01/2018 19:00