Comprar a través de WhatsApp será posible gracias a su versión para negocios

WhatsApp lleva ofreciéndonos comunicación gratuita desde hace muchos años. Además cada poco tiempo la aplicación se actualiza y nos deja con novedades importantes. Desde hace un tiempo os hablamos de WhatsApp para negocios, una aplicación que llegará para todo aquel que tenga una tienda, restaurante o comercio y quiera llegar a sus clientes a través de la aplicación de mensajería. Los usuarios no necesitaremos descargar nada más, ya que ambas aplicaciones cruzarán mensajes para que todo sea mucho más sencillo. Hoy tenemos novedades sobre este tema, ya que la última beta ha revelado que podremos comprar a través de WhatsApp. 


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


WhatsApp para negocios nos permitirá hablar con las tiendas de nuestro barrio o ciudad de una manera cercana y consultar dudas o solicitar soporte. Pero ahora además se suma una nueva función que nos permitirá hacer pedidos de comida o comprar unas zapatillas desde WhatsApp. Es algo muy interesante que si sale bien, puede dejar en jaque a alguna que otra aplicación de comida a domicilio.

Pedir comida o productos por WhatsApp será muy sencillo

Imagínate abrir la aplicación de WhatsApp, hablar al kebab de tu barrio y pedirle un plato para domicilio. Te ahorras el tener que salir de casa e instalar otras aplicaciones, algo que seguro muchos estáis deseando. Esto es exactamente lo que busca WhatsApp con su nueva función de etiquetas en la aplicación para negocios. Se trata de una serie de etiquetas de diferentes colores que revelan el estado de un cliente. No de ánimo, sino que podemos seleccionar si está atendido, si se le ha cobrado o si el pedido está en marcha.

Esto es algo muy parecido a las comandas de un restaurante, por lo que nos deja pensar que WhatsApp quiere ser el rey de la comida a domicilio, aunque también de otros productos. Poder hablar a cualquier tienda por WhatsApp en vez de entrar en su página web puede ser algo que millones de usuarios buscan, sobre todo los más inexpertos en esto de los pedidos online.

Las capturas de WABetaInfo revelan que estas etiquetas se podrán ir cambiando según el estado del cliente y que aparecerán en el listado de conversaciones para hacerse una idea de cómo va el servicio. Es algo sencillo, pero que desvela una de las funciones más importantes de la aplicación de WhatsApp para negocios. Ya no solo podremos tener soporte, sino que también saciará nuestro hambre o ganas de tener ese nuevo móvil.


Xiaomi crece en ventas en España y el iPhone X decepciona


 Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/01/2018 11:00