Xiaomi crece en ventas en España y el iPhone X decepciona

Antonio Espinosa

10 enero, 2018

Feature image

El 2017 ha sido un gran año para el mercado de los smartphones. Por un lado hemos visto como el diseño de estos daban un paso más hacia el futuro por otro, la expansión de marcas como Xiaomi se han notado en la mayor parte de paises. En nuestro caso, hablando de España, las ventas se han visto afectadas por la llegada de Xiaomi oficialmente y la presentación del iPhone X.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Según los resultados de los estudios de ventas de smartphones en España de Kantar, el nuevo de ventas ha aumentado con respecto al 2016, como era de esperar. Al mismo tiempo, estos resultados nos revelan bastantes curiosidades con respecto a la estrategia de las empresas. Los estudios de las ventas que os traemos, estarían realizados sobre 3 meses que transcurren desde septiembre hasta noviembre.

Xiaomi ya está obteniendo resultados positivos tras su llegada a España

Con respecto a la compañía con sede en Pekín, todos esperábamos que tuviera éxito, pero lo que no esperábamos es que llegara a ponerse en tan poco tiempo en el tercer puesto del escalón en ventas. Así es, y no sólo ha conseguido colocarse en el tercer puesto, justo detrás de Huawei y con Samsung en la primera posició, sino que su Xiaomi Redmi 4X fue el smartphone más vendido en noviembre.

En la cuota de mercado vemos que la más afectada con la llegada de Xiaomi a España ha sido LG que ha visto mermada su cuota un 4,2% con respecto al año pasado. Así mismo hay otros integrantes en esta lista que tampoco han salido bien parados. El resto de contrincantes en el mercado Android, como BQ, también han visto como su cuota disminuía con respecto al año pasado, aunque no tan notable como el en caso de LG.

ventas smartphones septiembre noviembre

Por otro lado, tenemos a Apple, que tras este año cambiar su estrategia y presentar 3 dispositivos distintos, tenía una apuesta bastante arriesgada. Aunque su resultado ha sido bastante positivo en países como Estados Unidos o Reino Unido, en España no ha sido del todo positivo. El iPhone X no ha conseguido conquistar ni siquiera ninguno de los primeros 5 puestos de ventas, ni siquiera en los primeros 10 lugares.

Así mismo, el precio tan alto del iPhone X puede que le perjudique a la larga, cuando los usuarios que se lo pueden permitir ya lo hayan comprado. Finalmente, dejamos un 2017 atrás lleno de sorpresas y esperamos que el 2018 nos de las mismas sino más.


Cómo enviar WhatsApps sin tocar el móvil desde Google Assistant


Fuente | Kantar

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?